El Valencia venció al Mónaco por 3-1 y está a noventa minutos de entrar en la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Nuno se adelantó gracias al gol de Rodrigo en el minuto 4, aunque Pasalic puso las tablas en el mismo minuto de la segunda parte. El Valencia reaccionó y Parejo, primero y Feghouli, después, pusieron el 3-1 en el marcador.
FICHA DEL PARTIDO
3 - Valencia: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Negredo, m.76), De Paul (Piatti, m.56), Feghouli, Alcácer (Javi Fuego, m.66) y Rodrigo.
1 - Mónaco: Subasic, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Pasalic (Bahlouli, m.76), Toulalan, Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Martial e Iván Cavaleiro (Dirar, m.63).
Goles: 1-0, m.4: Rodrigo. 1-1, m.49: Pasalic. 2-1, m.59: Parejo. 3-1, m.86: Feghouli.
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a por el Valencia a Mustafi, Parejo y Feghouli y por el Mónaco a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi.
PERSONAJES
Incidencias: partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.
Ryan: El portero australiano del Valencia debutaba de forma oficial con su nuevo equipo y las sensaciones que dejó no pudieron ser mejores. En la primer mitad se mostró muy seguro y realizó una gran intervención a lanzamiento de Bernardo Silva. En la segunda mitad también estuvo muy acertado.
Martial: El mejor jugador de las filas moneegascas, fue muy incisivo entrando desde un costado y realizó una gran jugada en el gol del Mónaco, tras desbordar por la banda. También el colegiado le anuló un gol por fuera de juego, se le vieron cualidades muy significativas.
Parejo: Noche de altibajos del mediocampista valencianista, que en la primer mitad no estuvo demasiado acertado con errores y pérdidas en zonas comprometidas, aunque en la segunda mitad se desquitó gracias al gol que anotó y su mayor presencia en el juego de su equipo.
NUDO
El himno de la Champions volvía a retumbar en los cimientos de Mestalla. La noche era propicia en la ciudad del Turia, la afición estaba metida en el encuentro y los jugadores no tardaron en demostrar que también. En la primera llegada al área, un gran centro de Rodrigo De Paul fue rematado por Feghouli, habilitando a un Rodrigo que entraba solo. Subasic no pudo hacer nada y tras cuatro minutos, el Valencia ya iba ganando.
Mestalla cantaba, el Valencia ganaba, todo iba a la perfección. Ni el más optimista se imaginaba un inicio de partido tan perfecto, pero lo malo es que aún quedaba mucho partido y mucha eliminatoria. El Mónaco se fue creciendo en la tranquilidad valencianista, los mediocampistas ches no entraban en juego y el Mónaco, aunque no creaba ocasiones, rondaba el área contraria.
El Valencia no conseguía reaccionar ante la superioridad en el mediocampo del equipo de Jardim y así llegó la mejor ocasión del Mónaco en la primera parte. Una pérdida de Parejo, terminó en las botas de Bernardo Silva que disparó al poste tras rozar en Ryan.El guardameta fue lo más destacado del Valencia en el primer tiempo, aunque no pudo hacer nada ante el gol anulado a Martial, pero afortunadamente para el Valencia, cuando le llegó el balón estaba en fuera de juego. La primera parte terminó con ventaja valencianista, aunque con sensaciones negativas.