Hizo bien Benítez en explicar que James estaba de pretemporada en Gijón y en incluirle a toda velocidad en el once ante el Betis. Lo agradeció el equipo y ganó él en tranquilidad zanjando de raíz un debate en torno a un futbolista capital en el actual Real Madrid, aunque siempre quedará la duda de si realmente no estaba preparado hace una semana para jugar de inicio ante el Sporting o fue una frivolidad del entrenador. Viendo su encuentro de este sábado, cuesta creer que no estuviera listo.El colombiano es medio equipo en este proyecto aún en construcción.
Completó una noche memorable, un encuentro que, desde luego, no cabe en 90 segundos de tele. Una asistencia en el primer minuto del encuentro, una falta a la escuadra al borde del descanso y un segundo tanto de chilena pusieron al Bernabéu patas arriba y le encumbraron como el jugador del momento en el Real Madrid.
Ninguno tiene tanta influencia en el juego como él. Y, en este inicio de temporada, parece que tampoco tanta pegada. Entre los goles de pretemporada (2) y los de ayer es el máximo goleador de
la era Benítez. Y eso que llegó 15 días más tarde que el resto.
Resumen del Real Madrid 5-0 Betis
Lección de juego
Un minuto necesitó para encontrar el primero agujero en la defensa del Betis y filtrar al corazón del área un espectacular centro para Bale, que ni tuvo que levantar los pies del suelo para marcar de cabeza. Primera asistencia de la temporada para James, que firmó 18 la campaña pasada.
El balón para el galés voló desde la banda derecha, que es por dónde más se movió el colombiano en la noche de ayer. Participativo y asociativo, por sus botas pasaron 29 balones en la primera parte, en la que dio además cinco asistencias al área.
Su enorme primera parte en el juego quedó eclipsada por la obra de arte que firmó a balón parado desde el lateral del área. Cuando todo el mundo esperaba el centro, James se sacó un disparo y plano y seco que se coló en la red tras chocar violentamente en el palo, casi a la altura de la escuadra. Alucinó el Bernabéu, alucinaron sus compañeros y se reivindicó James en una suerte que practica menos de lo que merece.
Cuatro faltas ha lanzado en competición oficial, marcando dos goles. Súmenle también una ante el Inter en la pretemporada para que firme un 60% de efectividad.
Pero la noche era larga y no la cerró con la falta. Tras participar en el 3-0 de Benzema, marcó el cuarto con una espectacular chilena tras recoger un disparo de Kroos. El colombiano se levantó el balón y sorprendió a Adán con el acrobático remate desde la frontal del área pequeña.