El Villarreal dejó escapar una gran oportunidad para sellar su clasificación a la siguiente ronda tras empatar a uno ante el Zurich en un choque que tuvieron controlado hasta los últimos minutos. El tanto de Bruno Soriano en la primera mitad fue igualado a cinco minutos del final por parte de Roberto Rodríguez, lo que deja el pase a las eliminatorias totalmente abierto.
Al cuarto de ahora se adelantó el Submarino Amarillo en una jugada a baló parado. Trigueros botó el saque de esquina y Bruno Soriano remató a placer de cabeza ante la pasividad de la zaga local. Los visitantes dejaban a los de casa la posesión en algunos momentos en busca de un contragolpe que sentenciara el partido. El Zurich apenas había conseguía espacios y el Villarreal, a cinco minutos del descanso, tuvo una triple oportunidad con Bruno Soriano, Cheryshev y Pato, pero ninguno de ellos acertó a la hora de batir a Vanins.
Todas las noticias de la Europa League
En la segunda mitad el cuadro de Castellón tuvo numerosas ocasiones para marcar el segundo gol y dar por cerrado el partido, la victoria y la clasificación para la siguiente ronda. Sin embargo, los de Fran Escribá no encontraban portería y el conjunto suizo se hacía cada vez más fuerte. Los locales fueron a por todas en el último tramo del partido y tuvieron el empate en un disparo de Roberto Rodríguez que dio en en larguero. En el minuto 86 Víctor Ruiz, en una absurda acción, cometió un penalti que no falló Roberto Rodríguez para igualar la contienda.
El empate deja al Villarreal con seis puntos, los mismos que el Steaua de Bucarest y el propio Zurich tras los resultados sucedidos. El Osmanlispor lidera el grupo por 7 puntos, por lo que en la próxima jornada se decidirá qué dos equipos se clasificarán para la siguiente ronda.