El RC Celta tendrá que jugarse el pase a la siguiente ronda de la Europa League tras empatar con el Standard de Lieja en Balaídos. Los gallegos aprovecharon su buen inicio de partido para ponerse por delante en el marcador muy pronto, algo que les permitió jugar con más comodidad el resto del encuentro, aunque se relajaron demasiado y terminaron pagándolo con el empate en los últimos minutos.
Guidetti tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 5 de juego con un disparo que se estrelló en la madera mientras Balaídos ya cantaba el gol. A pesar de la claridad de la acción, no tendría mucho tiempo para lamentarse un Celta que ya se pondría por delante en el marcador en el minuto 8 de partido gracias a una genialidad de Iago Aspas, que batió a Hubert colocando la pelota al segundo palo tras un magnífico movimiento para colarse en el área.
Con el primer gol tan rápido, el Celta fue poco a poco disminuyendo su intensidad ofensiva, algo que intentó aprovechar el Standard, aunque sin demasiado acierto. Orlando Sá disfrutó de la mejor ocasión para los visitantes tras rematar en el área una jugada a balón parado mal defendida por los celestes que terminó con el cabezazo a la madera del jugador portugués.
En la segunda mitad, el Standard intentó dar la vuelta al marcador, pero lo cierto es que los belgas no lograron inquietar demasiado la portería de un Celta que sí jugaba cómodo con el marcador. Al menos no lo lograron hasta los últimos instantes de juego.
Un cabezazo de Trebel a falta de quince minutos para el final fue la mejor ocasión para el equipo visitante, aunque Rubén Blanco se mostró muy seguro en todo el partido y también logró detener esta oportunidad de gol.
En los minutos finales de juego el Standard sí atacó con más insistencia el área de los locales, llegando incluso a encerrar al Celta en su parcela durante más minutos de los que le hubiese gustado a los vigueses.
Finalmente, el Celta no aguantó la presión belga y terminó sucumbiendo al gol de Kostas Laifis, que puso la igualada en el marcador y dio vida a un Standard que ya se veía fuera del torneo europeo.
Sisto tuvo una gran ocasión para devolver la victoria a los celestes con un remate de rosca desde dentro del área, pero Hubert despejó con acierto, esfumando así las esperanzas del Celta de lograr en este partido el pase a dieciseisavos de final.
En los últimos instantes del partido el desastre terminaría de consumarse con la expulsión de Iago Aspas tras protestar al árbitro y ver la segunda amarilla. El de moaña, jugador más importante del equipo en estos momentos, no podrá disputar el próximo partido, que será clave para el futuro del equipo en Europa.
Con esta empate, el Celta se la tendrá que jugar en una última jornada a tres bandas contra el Panathinaikos en Grecia en la que solo el Ajax conocerá su destino como primero de grupo.