Barcelona y Real Madrid se enfrentaban este sábado en el gran Clásico del fútbol español. El conjunto azulgrana llegaba más necesitado al duelo por los seis puntos de desventaja en la tabla, por lo que una victoria era vital para los de Luis Enrique.
La primera mitad fue algo decepcionante. El Real Madrid salió mejor al terreno de juego, y reclamó un posible penalti de Mascherano a Lucas Vázquez. Minutos más tarde serían los culés los que pedirían mano de Carvajal, pero el colegiado no pitó ni una ni otra. Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un zurdazo que desvió bien Ter Stegen.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Madrid que parecía más cómodo sobre el terreno de juego. Pero en el minuto 53 el encuentro cambiaría gracias a una falta que provocó Neymar. El propio brasileño puso un centro perfecto a la frontal del área pequeña que remató Luis Suárez con la cabeza para batir a Keylor Navas y abrió el marcador.
Con el 1-0 y la entrada posterior de Andrés Iniesta al terreno de juego, el partido se fue decantando poco a poco a favor de los locales. Los azulgranas gozaron de buenas ocasiones, sobre todo dos de Neymar y Messi, pero ambos fallaron delante de Keylor.
Parecía que el encuentro iba a acabar con el 1-0, pero otra falta volvería a cambiarlo todo. Esta vez fue Modric el que la puso impecable al punto de penalti, donde apareció Sergio Ramos para rematar de cabeza y poner el empate definitivo. El Madrid mantiene la ventaja de seis puntos sobre>