El entrenador español no quiso entrar en pronósticos sobre lo que puede pasar en la vuelta de la semifinal de Champions entre el Bayern Münich y el Barcelona. Guardiola también destacó la eliminatoria entre el Dortmund y el Madrid, la fuerza que tienen los madileños en su casa. El que será próximo entrenador del Bayern declaró que todo este Barça empezó en Cruyff.
Pep Guardiola se encuentra en Colombia dónde ofreció una conferencia en Bogotá sobre liderazgo y trabajo, habló de su pasadocomo técnico del FC Barcelona, la influencia de Johan Cruyff en el club catalán y la figura de Leo Messi.
Después de la conferencia, el entrenador español ofreció una entrevista al diario 'El tiempo' en la que le preguntaron por el Barça-Bayern de esta noche. "Juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Son equipos que han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente". Eso sí, Guardiola no quiso posicionarse a favor de ningún equipo: "Soy muy malo pronosticando".
El que será entrenador del Bayern la próxima temporada también fue preguntado por el Madrid-Borussia: "Ha sido un partido muy emocionante. El resultado fue amplio en el partido de ida y con el Real Madrid; nunca en el Bernabéu uno puede decir que algo se acaba hasta que el árbitro pita el final. Lo digo por experiencia"
Cruyff fue el referente
Guardiola tiene claro que Johan Cruyff ha sido una de las personas más influyentes en el Barcelona. “Él lo empezó todo. Ha sido la persona más influyente en lo que es el club. Todos tenemos la capacidad de hacer las cosas, pero si uno viene a decir que hay que hacer esto y partir de la nada, yo no hubiera sido capaz de construir algo desde el inicio. Al final, después de estar con él como entrenador, aprendí muchas cosas. No me imagino al Barcelona actual sin lo que hizo él hace 20 años. Los que vinimos después pusimos nuestro toque, pero con él tengo un agradecimiento eterno”