Las opciones de remontada del Barça pasan en gran parte por lo que haga Messi, que tiene a los equipos alemanes como a sus víctimas favoritas. Alemania es el país al que más goles ha hecho Leo en Champions, con 12. Ya sabe lo que es marcar al Bayern, al que le hizo un doblete precisamente en un 4-0 con el que el Barça igualaría la eliminatoria.
El Barça busca la heroica ante el Bayern de Múnich en un partido donde debe remontar el 4-0 cosechado en la ida. Las opciones de remontada del Barcelona pasan en gran medida por la actuación de Leo Messi. Si bien en el partido disputado en el Allianz Arena pasó desapercibido, cuestionándose incluso si debió jugarlo, lo cierto es que ante el Athletic cuatro días después dejó claro que es el rey del fútbol con un golazo espectacular.
El azulgrana no solo es el máximo goleador culé en la historia de la Champions sino que además es todo un especialista en marcar a equipos alemanes. De hecho los conjuntos germanos son las víctimas preferidas de Messi, a los que ha hecho doce goles. Lejos quedan los equipos ingleses, los siguientes en su lista de víctimas, a los que ha anotado ocho.
Messi ya ha proclamado a los cuatro vientos que cree en la remontada y si miramos aún más lejos, vemos que ya sabe lo que es marcar al Bayern de Múnich. Precisamente anotó un doblete en aquel 4-0 de 2009 que los culés endosaron a los germanos, resultado que les valdría para forzar la prórroga.
Si miramos a lo colectivo vemos que el Barça ha ganado todos y cada uno de los diez últimos partidos jugados ante equipos alemanes en el Camp Nou. De hecho, los tres últimos marcadores ante equipos germanos valdrían al Barça. 7-1 al Leverkusen, 4-0 al Stuttgart y 4-0 al Bayern.