No es una quimera. Ocho integrantes de la actual plantilla del Barça golearon en abril de 2009 al temible Bayern de Munich. Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi y Leo Messi ya vapulearon al equipo bávaro, en el que todavía siguen Ribery y Schweinsteiger. Ellos seguro que no lo han olvidado.
Otro motivo de optimismo para la hinchada culé. El 8 de abril de 2009 el Barça goleó al Bayern de Munich (4-0), resultado con el que el equipo azulgrana forzaría la prórroga ante los bávaros.
Con Guardiola ayudado por Tito Vilanova, el Barça pasó por encima del Bayern en la ida de los cuartos de final de la Champions.
La alineación de aquel memorable partido fue la siguiente: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.
Seis podrían repetir
Curiosamente, seis futbolistas del Barça que fueron titulares aquel día, al que no se podrá sumar el lesionado Busquets (salió a diez minutos del final de aquel partido) podrían ser titulares el miércoles ante el Bayern. Puyol, lesionado tras ser operado de la rodilla derecha, es el otro futbolista de la actual plantilla culé que no podrá repetir la gesta desde el terreno de juego.
Leo, Eto'o y Henry
Los goleadores que marcaron ese día de abril fueron Messi, en dos ocasiones, Eto'o y Henry.
La alineación que presentó el Bayern de Munich en aquella ocasión fue la compuesta por Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Altintop, Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger, Ribery y Luca Toni. El alemán Schweinsteiger y el francés Ribery son los únicos supervivientes que serán titulares en el Camp Nou,