El entrenador del Real Madrid no apareció por la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. Ramos fue el que compareció ante los medios y no quiso darle más importancia a la ausencia del portugués.
Pese a que estaba anunciado que José Mourinho acompañaría a Sergio Ramos en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, fue sólo el defensa español el que compareció ante los medios de comunicación. Al ser preguntado sobre la situación, Ramos fue claro: "No he preguntado a nadie porque el míster no esta aquí, no tengo ninguna curiosidad".
En otras ocasiones, cuando Mourinho no daba la cara ante los medios, era Aitor Karanaka que el que aparecía por la rueda de prensa para responder las preguntas de los medios. Esta vez no hubo nadie del equipo técnico.
Sergio Ramos quiso quitar peso a esto y dar la importancia que tiene a la final de la Copa del Rey:"Conocemos perfectamente al rival. Es un partido muy complicado, cada futbolista debe ser muy exigente con el mismo". El central reconoció que se sienten en deuda con la afición: "Sería bonito devolver a la afición el cariño que nos dio contra el Dortmund".
En el puesto que más dudas puede tener Mourinho es en el central que acompañará a Ramos en el centro de la defensa. Lo normal hubiese sido que fuera Pepe pero lo sucedido en los últimas semanas lo complican pese a que Ramos no cree que Pepe esté en una situación especial: "No hemos notado nada diferente con Pepe. Estamos todos listos para jugar. No han apartado a Pepe, ni mucho menos".
El central también llamó a la calma en cuanto a su duelo con Diego Costa: "De los errores se aprende. Hay que disfrutar y no hacer ninguna tontería. Somos maduros y ejemplos para mucha gente". Sergio Ramos expresó su disgusto por el precio de las entradas: "Me hubiese gustado que las entradas estuvieran más baratas pero no decidimos nosotros, lo hacen las directivas"
Ramos, que mantiene una buena amistad con Cristiano Ronaldo, fue rotundo cuando fue preguntado por el interés del PSG y dejó claro que su compañero es feliz en el Real Madrid. "Hay poca gente que tenga mil millones de euros para pagar la cláusula. El que le quiera los debe pagar. Cristiano es un futbolista que es feliz en el Real Madrid y está en el club donde debe estar. No creo que él quiera salir",