Clos Gómez no vio una patada de Cristiano Ronaldo sobre Juanfran en los últimos minutos de la final, que pudo haber costado la roja al portugués por una posible agresión. Pero fue en la prórroga cuando el luso fue expulsado por una patada en la cara a Gabi tras un choque.
Clos Gómez no vio una patada de Cristiano Ronaldo sobre Juanfran en el minuto 89 de partido, después de que el lateral atlético ganara una acción al jugador madridista. El portugués perdió los nervios y dejó una patada al jugador colchonero, quien estuvo a punto de retirarse lesionado por esta acción. Los jugadores del Atlético de Madrid reclamaron la expulsión de Cristiano Ronaldo por esa acción. El árbitro ni señaló falta y, por tanto, ni amonestó al jugador.
Pero en la segunda parte de la prórroga, cuando el Atlético de Madrid ya iba por delante en el marcador y tenía más de media final en el bolsillo, un choque con Gabi propició su expulsión. Cristiano se revolvió y en esa misma acción elevó su bota e impactó en la cara del capitán rojiblanco. Roja directa para él entre las protestas de todos los jugadores que acabaron en una tángana junto a los banquillos.
En cualquier caso, la estrella del Real Madrid, y pese a marcar un gol importante en los primeros minutos de partido, estuvo muy desquiciado en el resto de final. No paró de protestar a Clos Gómez en cada acción en la que fue derribado reclamando posibles faltas, estando fuera del partido en todo momento y muy lejos de su mejor nivel.
Posibles penalti y expulsión
La primera polémica de la final llegó en una falta sacada por Koke en el minuto 29 pudo acabar en posible penalti de Xabi Alonso sobre Diego Godín cuando el defensa uruguayo del Atlético de Madrid avanzó hacia el área de Diego López para buscar el remate. Los jugadores rojiblancos reclamaron penalti a Clos Gómez, ya que pudo haber contacto del centrocampista madridista para desequilibrar a su oponente.
Diez minutos después, y una vez que el Atlético había igualado la final, Sergio Ramos y Arda Turan chocaron de forma violenta. El jugador turco elevó su pie izquierdo y tuvo un impacto sobre el defensa madridista. Clos Gómez pitó esa falta y castigó con tarjeta amarilla, pero los jugadores blancos reclamaron su expulsión.
¿Último hombre?
Nada más comenzar la segunda parte, Fabio Coentrao frenó en seco a Diego Costa cuando el brasileño se marchaba casi en solitario al área de Diego López. Una falta que Clos Gómez señaló y que sancionó con tarjeta amarilla. Los jugadores atléticos pidieron la roja para el defensa portugués al ser el último defensor.