El entrenador del Real Madrid quiso felicitar al Barcelona por el título de Liga. Descartó a Varane para la final de Copa y no dio el nombre de su sustituto. Tampoco quiso dar explicaciones sobre la situación de Pepe.
José Mourinho quiso darle al Barcelona el valor que tiene la Liga ganada y criticar que las preguntas en la rueda de prensa fueran todas sobre Pepe: "Lo más lógico en este momento es felicitar al campeón y lo hago, sin embargo las tres preguntas que habéis hecho son sobre el mismo jugador. Nosotros cuando ganamos la Liga el año pasado queríamos hablar de ello".
La peor noticia del partido para el Madrid fue la lesión de Varane, Mourinho confirmó lo peor: " No me quiero adelantar a los servicios médicos, pero Varane no podrá jugar no podrá jugar la final".
Ante esta baja, Mourinho buscará sustituto y no descarta a Pepe aunque tampoco dio razones por su no convocatoria: "Que no juege Pepe es una decisión mía. No tengo porque justificarlo, una veces compartiré los motivos de las decisiones y otras veces no. El viernes ya se verá quién jugará".