Raphaël Varane fue la noticia negativa del partido que jugó el Real Madrid ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. El defensa francés tuvo que abandonar el campo en el minuto 16 tras un mal gesto de su rodilla derecha, que deja al francés sin jugar la final de la Copa del Rey ante el Atlético.
La lesión que Raphaël Varane sufrió pasado el cuarto de hora de partido en Cornellà-El Prat tiene serias consecuencias para el Real Madrid de cara a la preparación de la final de la Copa del Rey del próximo viernes ante el Atlético.
Las primeras informaciones que llegaron desde el cuerpo médico del club indicaban una posible afectación del menisco de la rodilla derecha, a la espera de que se le realicen pruebas más exhaustivas para conocer el estado del defensa francés, pieza capital en la zaga para José Mourinho en las últimas semanas. Varane abandonó las instalaciones de Cornellà-El Prat con muletas y vendado en su rodilla derecha.
Esto podría devolver el protagonismo a Pepe, que ha desaparecido de las convocatorias en los dos últimos partidos tras realizar unas declaraciones en las que defendía a Iker Casillas, lo que le supuso una reprobación pública por parte de Mourinho en rueda de prensa.
A la del francés se suma la lesión de Sergio Ramos, que podría llegar muy justo a la final de Copa del Vicente Calderón, lo que obligaría al técnico portugués a hacer auténticos malabares para conformar su línea defensiva para hacer frente al Atlétido de Radamel Falcao. El estado de Álvaro Arbeloa también es dudoso tras las molestias que ha sufrido en la espalda en las últimas semanas, que le hicieron perderse la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Dortmund.
Una posible línea de cuatro estaría formada por Michael Essien en el lateral derecho, Raúl Albiol y Ricardo Carvalho como defensas centrales y Nacho Fernández en la banda izquierda.
Si Ramos y Arbeloa finalmente estuvieran preparados para afrontar el partido decisivo de la Copa y Fabio Coentrao se reincorporara a los entrenamientos, la defensa podría contar con Arbeloa, Ramos, Carvalho o Albiol y Coentrao ocupando el flanco zurdo.