El técnico que construyó al mejor Barcelona de toda la historia reconoce abiertamente que su etapa en el club que le vio nacer futbolísticamente como jugador y entrenador está cerrada. "Se acabó", sentencia Pep Guardiola, próximo entrenador del Bayern de Múnich que se encuentra estos días ofreciendo conferencias en Sudamérica.
En un acto con jóvenes de entre 12 y 14 años, Pep Guardiola cerró todas las puertas a una posible vuelta en el futuro al banquillo del Barcelona: "¿Si volveré al Barça? Es una etapa cerrada. Ha sido una etapa fantástica, pero, como en la vida, uno nace, crece y se hace mayor. Se acabó", reconoció el extécnico del Barça y futuro entrenador del conjunto que ha pasado por encima de los azulgrana en las semifinales de Champions League. Sobre el Bayern, sin embargo, Guardiola no quiso todavía articular palabra.
Además de su rotunda respuesta sobre una hipotética recuperación de la relación laboral con el Barcelona, Pep Guardiola habló también de sus sensaciones al haber dejado el club en el que creció tanto como jugador como en el puesto de entrenador asegurando que "cuando uno toma la decisión de dejar un club es mejor que cuando la toman otros", resumiendo así su salida en un momento casi cumbre del mejor Barcelona de toda la historia.
Pep Guardiola reconoce que "fue feliz" entrenando al Barcelona y que se marchó teniendo "una relación maravillosa" con todos los que fueron sus pupilos. A la hora de valorar sus 14 títulos al frente del banquillo fue claro: "Si no ganas, te dan una patada y buscan a otro".
Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola ha dicho que fue "un placer" entrenar al mejor jugador del mundo y ha bromeado al señalar: "Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor". En la charla con los niños, Guardiola les ha recordado que no se pueden conseguir grandes cosas "si eres mala gente" y ha dicho que el peor rival a temer es "el tiempo".