Jose Mourinho parece tener las horas contadas en el Real Madrid, como dejó caer tras la eliminación de los blancos a manos del Borussia Dortmund en semifinales de Champions League. Todo apunta al Chelsea como su destino, y podría llevarse con él a Xabi Alonso, cuya renovación sigue en el aire.
Según el 'Independant', si Xabi Alonso no ha respondido a la extensión de contrato de dos años que le ha ofrecido el Real Madrid se debe a su intención de acompañar a su entrenador, Jose Mourinho, en su retorno a Stamford Bridge.
El fichaje de Alonso por el Chelsea podría traer cola, especialmente en Liverpool. El tolosarra fue uno de los buques insignia de los 'reds' que conquistaron la Champions League en 2005, y su marcha al club londinense no sentaría especialmente bien en Anfield, donde es considerado un ídolo.
Por otro lado, Frank Lampard podría renovar un año más por los 'blues', lo que sería competencia directa de Alonso. Además, son dos jugadores que en el pasado tuvieron sus más y sus menos, sobre todo en 2009, cuando el inglés fue expulsado durante un encuentro entre Chelsea y Liverpool por una durísima entrada sobre el español.
De confirmarse la llegada de Alonso al conjunto londinense, posiblemente se uniría al colombiano Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid y colocado por todos los rumores en las filas del Chelsea la próxima temporada.