Tras las palabras de Tymoschuk diciendo que Juup Heynckes tiene “un 99% de posibilidades” de entrenar al Real Madrid la próxima temporada, el reto de volver al Santiago Bernabéu a sus 68 años y tras su reguero de éxitos con el Bayern le convierten en un entrenador óptimo para esta aventura.
Al margen de ese 99 por ciento de posibilidades que tiene de entrenar al Real Madrid, según ha dicho su todavía jugador en el Bayern Anatoly Tymoschuk, hay que preguntarse si Juup Heynckes (68 años) está realmente preparado para volver a coger las riendas del club blanco y ser el líder del equipo tras la marcha de Jose Mourinho.
Las palabras del representante del entrenador germano, Enrique Reyes, son claras: “Si el Real Madrid nos llama estaremos encantados de escucharle”. Hay por tanto voluntad por su parte. Y tras escuchar a Florentino Pérez en su última entrevista en la Cadena COPE, en la que aseguró que desconocía la cláusula de renovación de Carlo Ancelotti y que ésta complicaba mucho el fichaje del italiano, el plan B que baraja el presidente pasa por traer de vuelta al alemán.
Motivación alemana
“A pesar de su edad, está preparado para este nuevo trabajo. Sigue ‘on fire’ y exitoso”, asegura desde la redacción de Eurosport Alemania el experto, Dirk Adam.
Volver al Real Madrid supondría el reto de volver a ser campeón de Europa, algo que supondría su mayor motivación, igual que encontrarse con jugadores alemanes que siguen siendo importantes en el once inicial del Madrid: “Heynckes conoce muy bien a Özil y Khedira, también sería una motivación para él”.
No sabe nada
Minutos después de las palabras de Tymoschuk, el representante del entrenador aseguro "no saber nada" de esas declaraciones realizadas: "No sé nada de lo que ha dicho (Tymoschuk). Tendrá él mejor información que yo", comentó Enrique Reyes.