La Liga Nacional Francesa ha impuesto una sanción de nueve meses al director deportivo del PSG, Leonardo, hecho que complica el fichaje de Ancelotti por el Real Madrid. La intención del club parisino era que su director deportivo fuera el sustituto del técnico italiano, pero con este largo castigo y el año de contrato que resta a Ancelotti, intentarán retenerle para que cumpla su contrato.
Una sanción que afecta el futuro inmediato del Real Madrid. La Liga Nacional Francesa ha impuesto un castigo de nueve meses de inhabilitación a Leonardo por su incidente con el árbitro Alexandre Castro en el partido entre el PSG y el Valenciennes de hace unas semanas. La idea del club parisino antes de conocer esta larga sanción era que su director deportivo cambiara los despachos por el banquillo y dejar así libre a Carlo Ancelotti para que fichar por el club blanco.
El entrenador transalpino tiene un año suplementario de contrato con el PSG y los dirigentes del club de la capital francesa han indicado en varias ocasiones que no facilitarán su salida.
Sin embargo, contaban con la opción de que Leonardo se sentara en el banquillo en caso de que finalmente Ancelotti abandonara el club, una eventualidad que se aleja con la suspensión, que puede ser apelada.
Según indica este jueves el diario francés "L'Équipe", los propietarios cataríes del club podrían despedirle y ofrecer a Ancelotti el puesto de entrenador y responsable de toda la parcela deportiva para convencerle de que permanezca.
Leonardo fue suspendido de toda función "en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial" por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el empujón que propinó el pasado día 5 al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes.
Los hechos
El responsable deportivo del club acudió a los vestuarios del colegiado para protestar por su decisión de expulsar al defensa brasileño Thiago Silva. Cuando el árbitro iba a entrar en su vestuario, fue empujado por Leonardo, según se aprecia en las imágenes de televisión grabadas por Canal+.
El director deportivo del PSG negó la intencionalidad y afirmó que presentaría a la Comisión de Disciplina las grabaciones de las cámaras internas del estadio para demostrar que el contacto se produjo porque otro oficial del partido le empujó. El presidente de la Comisión, Pascal Garbian, señaló que esas nuevas imágenes "no han aportado elementos nuevos", por lo que se ha considerado que la agresión fue "intencionada".