Oriol Romeu, futbolista del Chelsea, ha concedido una entrevista al diario El Ibérico donde habla de varios asuntos relativos al FC Barcelona. Uno de estos asuntos es el hecho de que el Barça tiene una opción de compra de 15 millones sobre Romeu. “Sí, se ha hablado poco realmente. Es mucho dinero y a día de hoy no creo que se dé, pero yo estoy muy a gusto aquí y aún me quedan dos años de contrato", explica.
Hay que recordar el hecho de que varios jugadores de su generación, como Montoya o Tello, procedentes de La Masía, han conseguido entrar en los planes de Vilanova. "Yo lo que quiero es jugar y ser feliz. Cuando llegó Rafa tenía minutos, que es lo que quería. Lo importante es eso. Si te planteas ir a otro club y no jugar... Jugar en el mediocampo de un club como el Barça es prácticamente imposible.", dijo el medio 'blue'.
En ese punto sale el nombre de Sergio Busquets, el jugador que ocupa su posición. "Para mí es el mejor mediocentro defensivo del mundo junto a Xabi Alonso. Es un futbolista irremplazable para el Barça, por sus características y su forma de jugar... es el jugador ideal", concluyó.