Pepe es uno de los grandes objetivos de Manuel Pellegrini para su nuevo proyecto en el Manchester City. El ex entrenador del Real Madrid quiere llevarse al central merengue a la Premier y según apuntan en Inglaterra tiene la intención de contactar con él en los próximos días para convencerle de que se embarque en una nueva aventura. Pepe no atraviesa su mejor momento en el Madrid, pero el cambio de entrenador puede ser clave para su futuro.
El Manchester City sueña con Pepe para la próxima temporada después de que Mourinho haya dejado de contar con él durante las últimas semanas. Su delicada situación en el Madrid viene agravada por la presencia de Varane, que no jugará más esta temporada pero que empezará el curso próximo como zaguero titular. De este modo, el Real Madrid considera que Pepe es prescindible y podría aceptar una oferta de alrededor de 25 millones.
Esta temporada el protagonismo de Pepe en el Real Madrid se ha venido abajo. El central portugués hubo de operarse de un tobillo durante el parón invernal y después de dicha operación no ha vuelto a ser el mismo. La irrupción de Varane y su mal estado de forma, el cual demostró ante el Dortmund en semifinales de la Champions, le han dejado a las puertas de salida del Bernabéu. El nuevo entrenador decidirá qué intenciones tiene con el luso.