Roman Abramovich quiere recuperar este verano parte de la multimillonaria inversión que realizó a finales de enero de 2011 para fichar a Fernando Torres, en el mercado de enero. El delantero español dejó el Liverpool después de cuatro temporada y comenzó una prometedora etapa en el Chelsea, que pagó por el casi 60 millones de euros, siendo, en su momento, el sexto traspaso más caro de la historia y el más elevado de un jugador español.
Ahora, dos temporadas y media después, el Chelsea hace balance. Torres ha marcado 33 goles en 127 partidos vistiendo la camiseta azul, por lo que cada gol le ha costado al magnate ruso casi dos millones de euros (60 millones de euros del traspaso). Con 22 tantos, esta ha sido la mejor temporada del delantero español en el Chelsea. Torres ha hecho siete dianas en la Premier pero ha mejorado mucho sus registros en Europa, consiguiendo seis goles en 15 partidos y siendo decisivo para la consecución del título de la Europa League.
Pese a su creciente evolución y a haberse integrado definitivamente en Stamford Bridge, ‘The Sun’ afirma que Roman Abramovich ha puesto en el mercado al internacional español y estaría dispuesto a aceptar una oferta cercana a los 35 millones de euros. Al parecer, en caso de que se concrete la llegada de Mourinho al Chelsea, el técnico luso no querría al delantero español y buscaría dar un aire nuevo al ataque de los ‘blues’. Piensa en Edinson Cavani, del Nápoles, o en Andre Schürrle, del Bayer Leverkusen, según el diario británico.
Y el 'Daily Mirror', también da pistas sobre los deseos del técnico portugués para su nuevo proyecto. Según este diario, Mou quiere recuperar a los cedidos Courtois (Atlético) y Essien (Real Madrid). El guardameta belga, héroe en la final de Copa, firmó un contrato con el Chelsea hasta 2016. "Es un fantástico portero, con un gran futuro. Su club que decide el futuro es el Chelsea. Hizo grandísimas paradas en la final de Copa", dijo el portugués sobre Courtois tras la final de Copa. El Atlético prolongar un año más su cesión y continúa a la espera de noticias. "Si no puedo ser titular en Londres no hay mejor sitio que el Atlético", se manifestó ayer Thibaut durante la celebración de la Décima Copa del Rey rojiblanca.
Por otra parte, Essien tiene contrato con los blues hasta 2015 y el West Ham ha preguntado por él cuando acabe su cesión con el Real Madrid. Según el rotativo británico, Mourinho le ha dicho a Abramovich que no escuche ofertas por él. "Me llamó papi y no pude decir que no", comentó el ghanés en su presentación el pasado mes de septiembre en el Santiago Bernabéu.