Así lo ha asegurado Delcir Sonda, en unas declaraciones a la emisora de radio catalana RAC1'.
Neymar es propiedad de tres inversores. El Santos es propietario del 55 por ciento y de los derechos federativos; el grupo DIS (Sonda) tiene un 40 por ciento, y Teisa, que dispone del 5 por ciento restante. "La previsión es que irá al Barcelona, porque el contrato está guardado con llave allí", ha dicho Sonda. El empresario se refiere al pago de un anticipo de 10 millones de euros realizado por parte del club catalán.
"Tendrían que cambiar mucho las cosas y si el Barcelona no se lo lleva, difícilmente jugará en otro sitio", ha comentado el empresario, quien mantiene diferencias con el padre del jugador a causa de la operación.
El interés del Madrid
Sonda recuerda que ante el antiguo interés del Real Madrid, que había ofrecido 60 millones de euros, a él le correspondían 24 millones de euros, pero el padre de Neymar intentó quedarse con la parte que le tocaba en esa operación, según ha relatado.
El dirigente del grupo DIS ha asegurado que el Barcelona está negociando únicamente con elSantos, pero que tendrían que tenerle en cuenta en la operación. "Tienen que saber que yo dispongo del 40 por ciento y se lo he dicho dos veces a Sandro Rosell (presidente del Barça)", ha informado.
Sonda ha comentado que si el Barcelona no se pone de acuerdo con él, está dispuesto a llevar el asunto hasta la FIFA. Para que los propietarios del jugador obtengan un beneficio en la operación, la misma tendría que cerrarse este verano, porque el año próximo Neymar queda libre.
Según algunas informaciones, el enviado del Barcelona a Brasil, su director de fútbol Raül Sanllehí, se reunirá en las próximas horas con dirigentes del Santos, así como con el padre de Neymar para intentar acelerar la operación.