David Villa, delantero del Barcelona con contrato todavía hasta junio de 2014, aguarda tranquilo al final oficial de la temporada, consciente de que si no sigue en el club azulgrana tendrá sitio en la Premier League, donde quien ha tomado la delantera por su interés es el Tottenham por expreso deseo de su entrenador portugués, André Villas-Boas, según confirmaron a Eurosport fuentes cercanas al jugador tras lo anunciado en la Cadena SER.
Y es que AVB (André Villas-Boas) es un declarado fan del atacante asturiano desde hace tiempo y ya quería a Villa cuando entrenaba al Chelsea sólo que la grave lesión en la tibia durante el Mundial de Clubes de Japón (diciembre 2011) frenó cualquier avance en la negociación. El Chelsea lo pretendía para ese mercado de invierno, lo mismo que lo intentó el Arsenal en el de desde 2013 sin progresar por la negativa del Barcelona a desprenderse de él en ese momento pese a los 15 millones que podría haber alcanzado la oferta de los de Arsene Wenger.
Pero lo poco que ha jugado Villa en esta segunda vuelta, pese a algún gol decisivo, como ante el Milan en Champions, parecensituar claramente al futbolista fuera del Barça para reencontrar la confianza en otra parte. Será su quinto cambio de club tras Sporting, Zaragoza, Valencia y Barcelona.
El Tottenham lucha todavía por estar en la Champions League, aunque en desigualdad de condiciones clasificatorias ante Chelsea y Arsenal para la última jornada de este domingo. Y eso marcará el futuro inmediato de la entidad también en materia de fichajes.
El elegido por AVB
Villas-Boas lo tiene claro: Villa es el elegido a la espera de una importante reestructuración en los Spurs con la probable salida del medio galés Gareth Bale que dejará muchos millones y la percepción de que Emmanuel Adebayor ya no dará para mucho más pese a su buen final de temporada en White Hart Lane. Además, tiene un sueldo muy alto el togolés para no terminar de convencer al entrenador portugués.
Es decisivo en la operación el papel del Barcelona, que debe poner un precio realista por Villa teniendo en cuenta su valor de mercado (ya no es el mismo de antaño) y que en una temporada más se marcharía gratis simplemente acabando su relación contractual. Esa cantidad tendría que estar sobre los 10 millones de euros máximo, aunque la tasación del jugador, en el sitio especializado www.transfermarkt.de, sea todavía de unos 18 millones.
Villa, incluso, tiene margen de mejora en cuanto a revalorización con su próxima intervención en la Copa Confederaciones de Brasil con la Selección, puesto que su importancia para Vicente del Bosque sigue existiendo.