El Real Madrid ya prepara su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de la eliminación de Champions, ha quedado claro que Mourinho no seguirá, Ancelotti es el entrenador mejor colocado y con él vendrán muchos cambios.
Florentino Pérez sabe que debe cambiar muchas cosas en la era post Mourinho y para eso debe ser claro con las salidas y con las llegadas. Por el momento lo que se empieza a perfilar son los jugadores que no estarán en el Madrid la próxima temporada.
Parece claro que el Real Madrid fichará un delantero de primer nivel y para ello tendrán que vender a Benzema o Higuaín. No es ningún secreto que al presidente le gusta mucho más el francés por lo que el jugador que saldrá será Higuaín. El Bernabéu terminó muy descontento con el argentino tras el partido del Borussia y la Juventus ya ha tomado ventaja para su compra. Desde la directiva se espera poder sacar por él cerca de 30 millones.
Kaká con la puerta abierta
La otra salida segura será Kaká. El brasileño ha sido uno de los peores negocios del Real Madrid en toda su historia. Se le fichó por 65 millones y no ha demostrado que valga ni la mitad de ese dinero. Si esto no era bastante, Kaká cobre 10 millones de euros netos por temporada por lo que el Madrid aceptaría ofertas a la baja por él con tal de quitarse ese sueldo.
Uno de los pesos pesados de la plantilla también podría salir este verano. La más que probable llegada de Bale puede hacer que Di María tuviera que irse del Real Madrid. El Fideo tiene muy buen cartel en Inglaterra y los dos club de Manchester podrían estar interesados en su compara. El argentino no se iría de Madrid por menos de 20 millones. Él que también parece seguro que el año que viene verá los partidos del Real Madrid por la tele será Adán. El portero ha sido mucho más protagonista este año de lo que se creía pero sabe que si quiere jugar debe salir del Real Madrid. Adán tiene ofertas de varios clubs españoles y de Alemania.
Se escucharán ofertas por Pepe y Coentrao
Hay otros jugadores que no están en la lista de salidas seguras pero si llega una buen oferta por ellos se irán. Son los casos de Coentrao y Pepe. El central termina la temporada siendo suplente y su actuación en la ida ante el Borussia Dortmund ha dejado muy desencantado al madridismo. Coentrao ha mejorado mucho su imagen este año con respecto a la temporada pasada pero en el Madrid tienen claro que el dueño del lateral izquierdo es Marcelo y si llegará una oferta de más de 15 millones por el portugués le podrían abrir la puerta.
Essien y Carvalho
Ninguno de estos dos jugadores seguirá en el club. Essien termina la cesión y volverá al Chelsea la próxima temporada. Carvalho finaliza su contrato y dejará el Real Madrid buscando su último contrato como profesional.