Un gol postrero de Lampard, que se convierte en el máximo goleador en la historia del Chelsea, permite a los blues poner pie y medio en la próxima Champions. Benteke adelantó al Aston Villa, pero su expulsión posibilitó la reacción de los Benítez que remontaron gracias al doblete del veterano centrocampista. Hazard y Terry, lesionados, podrían perderse la final de la Europa League ante el Benfica.
El Chelsea puso pie y medio en la próxima edición de la Champions ante un Aston Villa que no lo puso nada fácil. Los villanos salieron a por todas desde el primer minuto, conscientes de que sumar tres puntos les garantizaba la salvación matemática.
El partido se les puso bien con el gol de Benteke al cuarto de hora, cuya dedicación a un Stylian Petrov emocionado en la grada, puso en pie a Villa Park. Y es que los aficionados del Aston Villa rendían así tributo a uno de sus grandes jugadores y que días atrás había anunciado su retirada definitiva por una leucemia.
Por si fuera poco, la segunda amarilla de Ramires por un plantillazo absurdo en el centro del campo, ponía las cosas aún más francas para los locales, que no supieron concretar alguna de sus ocasiones y acabarían pagándolo claro.
En el descanso, Benítez recompuso su equipo sentando a un desacertado Moses y sacando a David Luiz que se convirtió en un auténtico baluarte en el centro del campo. Y en esas andaba el partido cuando el propio Benteke, pasó de héroe a villano al ser expulsado por una acción con Azpilicueta. Diez contra diez y nuevo partido.
Histórico Lampard
A partir de ahí el Chelsea se creció guiado por Lampard encontró el premio del gol gracias a un típico disparo del ‘ocho’ blue. Nervios en las gradas de Villa Park y tensión hasta los momentos finales donde, minutos después de salir Torres ya sin máscara, el propio Lampard culminó una gran jugada de Hazard para marcar el gol del triunfo. Con este gol el inglés se corona como el máximo goleador de la historia de un Chelsea que acaricia la Champions.
La mala noticia llegó en el último minuto cuando Hazard, tras un esprint de cuarenta metros, se rompió poniendo en seria duda su participación en la final de la Europa League que disputarán Chelsea y Benfica el próximo miércoles. Por si fuera poco, la torcedura de tobillo de Terry también puede alejar al central de la cita de Ámsterdam.