Gareth Bale celebró sus 24 años con un gol ante el Swindon Town en el primer partido de la pretemporada del Tottenham. El futbolista galés sólo necesitó 16 minutos para desequilibrar el encuentro con una cabalgada por la izquierda y un remate potente a la escuadra del portero del equipo de la ‘League Two’ inglesa (cuarta división de la liga inglesa). Aunque la falta de rodaje de los Spurs hizo que a falta de 14 minutos para el final del partido el Swindon Town se encontrara con el premio del gol gracias al disparo de Williams.
Bale lleva ejercitándose con el Tottenham desde el pasado 8 de julio mientras el Real Madrid busca la forma de abordar su fichaje. Una negociación que será dura por las pretensiones del equipo del White Hart Lane (cerca de los 100 millones de euros según el presidente Daniel Levy), aunque Florentino Pérez ya ha captado los guiños del galés en una reciente entrevista a Esquire: "Prefiero la Liga española a otras. Me gustaría probar fuera”.
El presidente recogió el guante en Univisión poco después diciendo que “es un magnífico futbolista”, pero también admitió que el club no ha hecho aún ningún movimiento. Será un verano de duras negociaciones entre Florentino y Levy, dos buenos amigos pero también dos negociadores natos.