El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha sido recibido en el aeropuerto romano de Fiumiccino por más de 100 aficionados del Nápoles, equipo por el que firmará en las próximas horas. Varias décadas atrás, otro futbolista argentino también provocó la locura en la afición napolitana: Diego Armando Maradona.
Gonzalo Higuaín se convertirá en nuevo jugador del Nápoles una vez que ha viajado a Italia para pasar el reconocimiento médico del conjunto transalpino, convirtiéndose en la segunda salida que más dinero deja en la historia del Real Madrid. Desde el primer momento, el argentino ha podido comprobar de primera mano el cariño de su nueva afición ya que unos cien napolitanos se han desplazado a Roma para recibir al jugador en el aeropuerto de Fiumiccino.
La expectación de su llegada, salvando las distancias, recuerda a la que provocó también en el Nápoles Diego Armando Maradona. La llegada de El Pelusa al Nápoles fue uno de los fichajes más mediáticos de la década de los 80 e incluso llego a reunir en su presentación a 90.000 aficionados en San Paolo, una cifra no superada hasta que lo hiciese Cristiano Ronaldo hace cuatro temporadas.
Higuaín tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Edinson Cavani, que ha firmado con el PSG, y que viene de convertirse en uno de los máximos artilleros del continente en los últimos cursos. Sin embargo, el delantero argentino ya sabe que la grada estará de su parte desde el primer día, como ya demuestran las infinitas muestras de cariño expuestas incluso en la concentración del equipo en el norte de Italia.