El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es uno de los tres finalistas que aspiran a ganar el Balón de Oro pese a no haber conseguido ningún título durante 2013. Ningún finalista en los últimos años había alcanzado el podio final sin conquistar trofeos y para ver el último precedente hay que remontarse al año 2007 cuando, curiosamente, Leo Messi se coló en la final pese a no ganar ningún título.
Cristiano Ronaldo ya es, junto a Leo Messi y Frank Ribéry, finalista del Balón de Oro. El futbolista portugués del Real Madrid cuenta con el gran aval de su registro goleador durante 2013 y con su brillante actuación en la eliminatoria de repesca en la que Portugal se deshizo de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, en lo que a títulos se refiere, Cristiano Ronaldo no tuvo suerte en este 2013.
Cuesta recordar algún ejemplo en los últimos años de ganador o finalista del Balón de Oro que no consiguiese ningún título durante el año. De hecho, hay que remontarse al año 2007 cuando otro futbolista de la Liga española y rival de Cristiano Ronaldo en esta final, alcanzase el podio final sin ganar nada. Fue Leo Messi quien lideró a un Barcelona estéril en cuanto a títulos pero cuyo juego el permitió conquistar el Balón de Bronce por detrás de Kaka y del propio Cristiano Ronaldo.
Desde entonces, todos los aspirantes al máximo galardón otorgado por la FIFA habían conseguido, como mínimo, un título. Fueron los casos de Cristiano Ronaldo, Messi y Torres en 2008 –el español, si bien no ganó nada con el Liverpool, sí ganó la Eurocopa con España-, de Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en 2009, de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en 2010, de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en 2011 y de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta el pasado año.