Cristiano Ronaldo se convirtió con el segundo tanto marcado por el Real Madrid en el estadio Parken frente al Copenhague (0-2) en el máximo goleador en solitario en una fase de la Liga de Campeones con nueve tantos.
El jugador portugués estaba empatado a ocho goles con Zlatan Ibrahimovic, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzhagi y Hernán Crespo.
Ronaldo no tuvo sin embargo una noche inspirada: falló un penalti en el último minuto, mandó un tiro al palo y falló varias ocasiones claras que podrían haber aumentado su cifra goleadora.Pero logró su gol en el minuto 48 de partido. Suficiente.
El triunfo del Madrid, el primero que logra un equipo en el Parken en fase de grupos, es además el primero de Ronaldo en este estadio, en el que no había ganado en sus tres visitas anteriores, con elManchester United y con la selección portuguesa.
Preguntado Ancelotti por el récord de Cristiano señaló: "Cristiano es muy completo, es capaz de hacer goles de todas las maneras posibles. Ibrahimovic e Inzaghi son perfiles muy diferentes, más jugadores de área. No creo que Pippo [Inzaghi] esté contento”, apostilló entre risas.
Con los tantos de Modric y Ronaldo el Madrid, que ha marcado en 31 partidos seguidos en este torneo, suma 800 goles en la competición, contando también la antigua Copa de Europa.
E iguala con veinte tantos el récord en una fase de grupos que tenían el Manchester United (1998-99) y el Barcelona (2011-12).
Iker Casillas se convirtió además en el jugador con más minutos en la historia de la liguilla, superando a Raúl (8.050), Roberto Carlos (7.464), Neville (6.838) y Kahn (6.685); e igualó los 44 partidos imbatido en Liga de Campeones de Víctor Valdés, solo superados por Van der Sar (51).