El técnico italiano considera a Xabi Alonso un jugador vital para su proyecto de futuro: "¿Un regalo de Navidad? La renovación de Xabi Alonso. Puedo decir que él es la llave de esto. Es un jugador importante, tiene una calidad y una experiencia impresionantes. Su llegada fue muy buena para el equipo".
Carlo Ancelotti habló de la actualidad del Real Madrid en el programa ‘Tiempo Extra’ de esRadio.
El italiano se mostró feliz con el actual momento de juego del delReal Madrid y elogió a Xabi Alonso: “Estamos jugando bien los últimos dos partidos. No se trata sólo de jugar bien, sino de defender bien. En otros partidos encajamos muchos goles. Hemos mostrado un buen equilibrio, por eso tenemos que estar contentos. Puedo decir q2ue Xabi Alonso es la llave de esta mejoría".
El entrenador del Real Madrid dice verse reflejado en el tolosarra: "Me veo mucho en Xabi, creo que tiene más calidad de pase, es lento como yo, pero la calidad técnica es superior. El club está hablando con él para renovar el contrato, espero que él esté contento de estar aquí y renueve".
Ancelotti tuvo muy buenas palabras para Isco, pese a que últimamente no está siendo titular: "Isco tiene mucha calidad con el balón. Me recuerda mucho a Zidane en cómo trata el balón. Isco no estaba bien porque no había hecho pretemporada. Era más importante para él trabajar y no jugar".
Morata
El italiano no quiere que Morata abandone el Real Madrid: "Morata se queda aquí. Le necesitamos. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero tenemos confianza en él. Puede ser que al final de la temporada no esté contento y podríamos pensar en que se vaya, pero ahora le necesitamos".
La Copa del Rey
Ancelotti también habló de la Copa del Rey, que enfrentará al Madrid con el Olimpic de Xátiva: "No conocemos mucho a ese equipo, el campo es diferente. Voy a intentar poner el mejor once. Tenemos que ser cuidadosos con algunos. Cristiano está suspendido, después tenemos a Xabi Alonso, que para él jugar en este campo no es tan normal y tras la lesión que ha tenido es mejor dejarlo trabajar aquí. Del resto, todos pueden jugar".