Antonio Adán es oficialmente nuevo jugador del Real Betis tras desvincularse del Cagliari italiano, club al que llegó hace unas semanas. En solo un año, el canterano del Real Madrid ha pasado de sentar en el banquillo a Iker Casillas a estar condenado a la grada tras el fichaje de Diego López. El pasado verano el club blanco le dio la carta de libertad y no tuvo equipo hasta hace dos meses.
Formado en la cantera del Real Madrid e internacional en categorías inferiores, Adán fue protagonista la pasada temporada cuando José Mourinho decidió darle la titularidad en detrimento de Iker Casillas, aunque sólo jugó un par de partidos desde el inicio.
La lesión de Casillas en un dedo de la mano aceleró el fichaje deDiego López en el pasado mercado invernal, y fue el gallego quien rápidamente ocupó la portería del Real Madrid, relegando a Adán a la suplencia. Cuando Iker se recuperó, pasó a ser el tercer portero e incluso se quedó fuera de alguna convocatoria en detrimento de Jesús Fernández. El entonces segundo entrenador, Aitor Karanka, llegó a confirmar que anímicamente no estaba al cien por cien para volver a una convocatoria.
Adán abandonó el Real Madrid con la carta de libertad en la mano y rompió su silencio el pasado verano, criticando a Jose Mourinho: "Cuando Iker se lesiona, a mí se me prohibió poder tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid, cuando yo creo que había demostrado que era totalmente válido para estar ahí", dijo en una entrevista a La Sexta.
Una vez fuera del club blanco, no encontró equipo hasta que el Cagliari le fichó para ocupar su portería, donde llegó a disputar dos partidos con el club sardo. Y en uno de esos partidos la Juventus acabó goleando y Adán perdió la titularidad que se había ganado.
Gran reto
El nuevo futbolista bético, segundo refuerzo invernal del colista de la Liga tras el delantero hispano-brasileño Leo Baptistao -cedido por el Atlético de Madrid-, ha comentado en los medios oficiales de su nuevo club que llega a una entidad "de grandísimo nivel social por el sentimiento que mueve".
"Soy consciente de la situación en la que está el Betis -último clasificado a diez puntos de la salvación-, pero tenía que dar este paso de valentía", ha añadido el guardameta madrileño, quien cree que ahora "lo importante es ser realista. La situación es complicada pero lo primordial es dejarlo todo en el campo".
Antonio Adán viajó este mismo lunes junto al resto de la plantilla bética a la concentración que se desarrollará en una playa onubense y será presentado ante los medios de comunicación el próximo miércoles.