El Bayern Múnich de Pep Guardiola sigue siendo una apisonadora y aumentó su diferencia en el liderato de la Bundelisga tras golear por 0-4 al Hannover. El equipo bávaro ya tiene a 19 puntos al segundo tras el triunfo conseguido gracias al doblete de Müller y a los goles de Thiago y Mandzukic.
A Pep Guardiola le gustaría sentenciar la Bundesliga cuanto antes y, a falta de 12 jornadas para que finalice el campeonato liguero alemán el Bayern está en una dinámica en la que poco va a tener que esperar para poder celebrar el título con antelación. En una semana en la que dio un paso importante para clasificarse para los cuartos de final de la Champions, tras vencer en Londres por 0-2 al Arsenal, el equipo bávaro se distanció mucho más de sus inmediatos perseguidores en la Bundesliga (Leverkusen y Dortmund) al ganar por 0-4 al Hannover.
Al Bayern le costó entrar en el partido, culpa quizás del planteamiento del equipo local o de las rotaciones de Guardiola (Starke, Javi Martínez al eje de la defensa, etc), pero cuando encontró espacios encarriló la victoria. Müller fue el primero en aprovecharlos al entrar al área libre de marca y rematar de cabeza a gol un centro de Rafinha. El 0-1 llegó a los 25 minutos y nueve después Thiago, tras controlar dentro del área un gran pase de Schweinsteiger, fusiló a Zieler para conseguir el 0-2.
Una máquina goleadora
Tras la reanudación, el Hannover buscó recortar distancias y en los primeros minutos de la segunda parte, el partido se convirtió en un correcalles. Ambos equipos tuvieron sus opciones de anotar pero fue la puntería bávara la que sentenció el partido. Müller, justo antes de la hora de partido, recibió el balón tras un precioso taconazo de Mandzukic y consiguió con facilidad el 0-3.
Ya desbocados de cara a gol, el Bayern consiguió el cuarto gol a los 66 minutos con un buen remate de cabeza de Mandzukic. El 0-4 se añade a la lista de goleadas del equipo de Guardiola esta temporada y es un paso más para sentenciar la Bundesliga cuanto antes. Con estos tres puntos, el Bayern ya tiene a 19 puntos al Leverkusen, segundo clasificado, y a 20 al Dortmund, tercero en la tabla. Con 36 por disputarse, el título liguero del Bayern de Guardiola está más cerca de certificarse.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Hannover 96: Zieler; Rajtoral, Marcelo, Schulz, Pocognoli; Huszti, Schmiedebach, Stindl (Andreasen, min. 68), Bittencourt (Prib, min. 37); Rudnevs y Diouf (Sobiech, min. 78).
4 - Bayern Múnich: Starke; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Thiago, Lahm, Schweinsteiger (Pizarro, min. 72); Müller (Robben, min. 62), Mandzukic y Götze (Kroos, min. 67).
Goles: 0-1, Müller, min. 25; 0-2, Thiago, min. 34; 0-3, Müller, min. 59; 0-4, Mandzukic, min. 66.
Árbitro: Knut Kircher. Amonestó a Diouf, Rafinha y Huszti.
Incidencias: Partido correspondiente a las vigesimosegunda jornada de la Bundesliga disputado en el HDI-Arena de Hannover.