En el minuto 53 del partido se produjo una jugada que va a ser decisiva en la eliminatoria entre el Manchester City y el FC Barcelona. El central Martin Demichelis zancadilleó a Leo Messi y el colegiado del partido, el sueco Jonas Eriksson, señaló penalti y expulsó al jugador 'citizen'.
La expulsión ofrece pocas dudas, ya que Demichelis evitó una ocasión manifiesta de gol al derribar a Leo Messi, pero no está tan claro el lugar en el que se produjo la acción. Después de ver muchas repeticiones y desde distintos ángulos, se ve que la zancadilla se produjo fuera del área, pero Messi cae dentro y el colegiado sueco señaló el punto de penalti.
En esa misma jugada, la defensa del Manchester City reclamó queLeo Messi parte en situación de fuera de juego, pero el argentino estaba en línea con el penúltimo defensor. También reclaman los de Pellegrini que en el inicio de la jugada hay una posible falta de Busquets a Navas.
/>
Con este penalti, el Barça se convierte en el equipo al que más penaltis le han señalado a favor en toda la historia de la Champions League. A los culés le han pitado 36 por las 35 penas máximas alReal Madrid (dato @2010MisterChip).
Messi no falló la pena máxima y anotó su gol 66 en la Champions League, lo que le permite igualar los tantos logrados por Raúl González con el Real Madrid, sin contar los anotados con el Schalke 04, en la máxima competición continental.
El que vio muy clara la jugada fue el exmadridista Guti, quien nada más terminar el partido escribió esto en su twitter.