Al Atlético de Madrid se le ha complicado y mucho el pase a la final de la Copa del Rey, de la que es el vigente campeón, y no solo por el resultado del partido de la ida en el Bernabéu (3-0). El Cholo Simeone no podrá contar para el partido de vuelta en el Vicente Caledrón con su goleador Diego Costa, al ver su tercera amonestación y tener que cumplir un partido de sanción.
El hispano-brasileño fue amonestado por Clos Gómez en el minuto 60 tras sufrir una falta de Di María. A Diego Costa no le gustó la acción del argentino del Real Madrid y desde el suelo se revolvió. Esta cartulina, la tercera que ve en esta edición de la Copa del Rey, le impedirá estar en el Calderón la próxima semana y ayudar a su equipo a darle la eliminatoria.
Costa era uno de los cuatro jugadores que estaba apercibido de sanción junto con su compañero Koke y los madridistas Sergio Ramos y Casemiro. Ninguno de estos últimos fue amonestado ypodrá estar en el Calderón.
Los que se han unido a la lista de apercibidos y en caso de ver una tarjeta amarilla se perdería la final han sido Pepe y Juanfran. El portugués, que tuvo sus más y sus menos durante todo el partido precisamente con Diego Costa, fue amonestado en el minuto 24, mientras que el rojiblanco la vio por una entrada sobre Morata.