Si los dos equipos estuvieses inmersos en la máxima competición podría disputarse un día antes la final de Copa. Barcelona no quieren jugar el partido en su estadio, así pues Mestalla tiene todas las papeletas para ser la sede.
Con el Real Madrid esperando rival y con la clasificación delBarcelona a la final a costa de la Real Sociedad, podría haber un nuevo baile en la fecha. El calendario fijado era el sábado 19 de abril, coincidiendo con el festivo Sábado Santo, pero ahora se plantean otras fechas.
Y es que el los dos equipos,por su potencial, tienen muchas papeletas para llegar a semifinales de la Champions League. La eliminatoria se disputará el 22 y 23 de abril con lo que ambos clubes estarían estudiando la posibilidad de adelantar un día antes, es decir Viernes Santo (18 abril). El secretario de la RFEF habló en la Cadena Cope sobre ello y no puso impedimentos: "Si nos lo proponen lo analizaremos y si no hay ningún otro problema se puede modificar. El viernes es una buena noche también. Estamos poniendo las finales en sábado y alguna en viernes para que la gente no tenga que regresar apresuradamente a sus lugares de origen"
Adelantarlo una semana, otra opción
Esta opción también se está barajando en los despachos del Real Madrid y Barcelona, aunque ésta sería más improbable. De esta manera, en vez de aplazar los partidos Valladolid-Madrid y Barça-Athletic Club (34ª jornada) se aplazarían los de la 33ª, Madrid-Almería y Granada-Barça.
Por otra parte, aún se desconoce la sede de la final de la Copa, aunque todo hace indicar que será en Mestalla. En el año 2011, ambos equipos se disputaron la Copa en suelo valenciano y parece que se reeditará la edición de hace tres años. Tampoco se sabe la hora del evento aunque Jorge Pérez también aseguró que tienen previsto que sea sobre las 21:30 o las 22:00.