Tras los dos goles de Cristiano Ronaldo en el Calderón en las semifinales de Copa, el apellido del luso es uno de los malditos en el feudo rojiblanco. Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo Nazario también se divertían en el césped del Manzanares.
La historia del Atlético de Madrid y del Vicente Calderón está llena de héroes y villanos. Schwarzenbeck es uno de los apellidos tabú en la orilla del Manzanares, tras robarle aquella Copa de Europa en el 1974 que los atléticos ya saboreaban como si de la mejor cerveza alemana se tratase. En la última jugada, el defensa del Bayern de Munich se sacó un disparo desde fuera del área y Reina no pudo hacer nada por evitar el empate. Pero desde hace una década, escuchar el nombre Ronaldo, causa pavor en las gradas de estadio de la M-30.
Tanto Ronaldinho, como Ronaldo y ahora el portugués, parecen sentirse como en casa cuando pisan el césped del Vicente Calderón. A estos tres cracks mundiales las porterías con la red rojiblanca parece multiplicarle por dos su altura y longitud. Partido tras partido, y con la camiseta que fuese, los tres 'Ronaldos' han sido el azote del Atlético de Madrid.
'O fenómeno', un dolor de cabeza para el Atlético
Daba igual si Ronaldo Nazario se ponía la camiseta azulgrana o la madridista, y a tenor de los resultados mejor que el Atlético no se hubiese enfrentado contra él cuando vistió la del Milan o la 'neroazurra' del Inter.
El delantero brasileño marcó siete tantos en el Vicente Calderón. Aunque su primer gol a los rojiblancos fue en el Camp Nou, en el feudo del Atlético de Madrid dejó su tarjeta de presentación en la temporada 1996-1997. El campeón del mundo no dejó títere con cabeza y se ensañó con la defensa local y sobre todo con José Francisco Molina, al que le hizo tres goles.
Tuvieron que pasar cinco años, estancia en el Inter de Milan de por medio, hasta que 'El gordo' pisase el Vicente Calderón y volviera a hacer de las suyas. En el retorno a territorio hostil, Ronaldo marcó dos goles en el empacho que se dio el Madrid cuando se jugaba la Liga contra la Real Sociedad.
Dos años después, O Fenómeno marcaría otro doblete (0-3) y al año siguiente el 'Mono' Burgos fue la víctima del jugador campeón del Mundo.
Ronaldinho puso los goles y la magia
Barcelona y Madrid siempre han tenido a los mejores del panorama futbolístico, por eso Ronaldo es sinónimo de estos dos clubes. Ronaldinho Gaúcho, no quiso ser menos que sus tocayos y también durante su estancia en la ciudad Condal se sumó a la fiesta. Si bien es cierto que se queda lejos de los números de Cristiano y Nazario, el 'Brujo de Porto Alegre' dejó goles y destellazos de calidad que atesoran en sus botas.
El brasileño fue partícipe de aquella histórica goleada en el Vicente Calderón, por 0-6. El talentoso futbolista se sumó a la fiesta con un espectacular doblete. Pero, el gol que siempre se recordará en el Manzanares fue el tanto que hizo de chilena, gol que puso por delante a su equipo aunque luego los rojiblancos acabarían remontando.
Cristiano, a la caza de Ronaldo Nazario
A sus 29 años, Cristiano aún le quedan muchos años para seguir haciendo goles a una de sus víctimas preferidas.Con el doblete conseguido en el Vicente Calderón en la vuelta de las semifinales de Copa, El luso ya ha marcado seis tantos en territorio enemigo, y ya es uno de los dolores de cabeza para los aficionados atléticos que acuden al estadio cada vez que hay derbi.
Fue en Copa del Rey precisamente, en octavos de final cuando inauguró su casillero en el feudo rojiblanco. Una temporada después, el reciente Balón de Oro sacó a pasear su precisión de cara al gol e hizo un hat-trick (con gol de falta incluido).
Quién sabe si dentro de unos años un nuevo Ronaldo aparece en el mundo del fútbol y se enfrenta al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y bate la meta local. Todo hace indicar que sí.
(VÍDEO RELACIONADO QUE TE PUEDE INTERESAR)