Dos goles de renta para visitar Anoeta pueden parecer suficientes pero el Barcelona no debe confiarse para no repetir episodios anteriores en el estadio donostiarra. Y es que desde que la Real Sociedad regresó a Primera, los azulgrana han pinchado en sus tres visitas y en todas ellas dejaron escapar un resultado favorable en la segunda mitad.
La Real Sociedad se aferra al espíritu de Anoeta estos últimos años para dar la vuelta a una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba tras el partido de ida en el Camp Nou. Sin embargo, si algo han experimentado los donostiarras en los últimos años ha sido el hecho de ir por detrás en el marcador ante los azulgrana… Y dar la vuelta al partido.
En las tres últimas temporadas, desde que el equipo blanquiazul volvió a Primera división, el Barcelona se ha ido con solo un empate pese a que en los tres encuentros se puso por delante en el marcador llegando incluso a dominar por dos goles en las dos últimas campañas. Sin embargo, en todos estos choques la reacción txuri-urdin llegó tras el descanso.
En la 2010/11, Ifrán y Xabi Prieto daban la vuelta al marcador ante un conjunto que apenas había sido derrotado durante todo el curso. Un año más tarde, dos tempraneros goles de Xavi y Cesc hacían presagiar un plácido triunfo para los de Guardiola, pero Agirretxe y Griezmann neutralizaron el marcador. El pasado curso se vivió la mayor remontada de la Real Sociedad. Messi y Pedro ponían por delante al Barça pero un doblete de Chory Castro y un postrero gol de Agirretxe permitían la primera derrota de Vilanova en Liga.