El Betis no pudo pasar del empate en el Benito Villamarín ante el Rubin, lo que complica su continuidad en la Europa League. Los verdiblancos se adelantaron rápidamente gracias a un gol de Dídac Vilà, y los rusos consiguieron empatar con diez jugadores sobre el terreno de juego gracias a un penalti inexistente que Eremenko convirtió en el 1-1, que dejó a la afición desencantada.
esde la banda derecha. El jugador cedido por el Atlético por fin pudo disfrutar de un partido que se amoldaba a sus cualidades, y lució como hacía tiempo que no se veía. El drama del Rubin se vio agravado pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Prudnikov, en un ejercicio sorprendente de precipitación, vio dos tarjetas amarillas en un solo minuto, dejando a los visitantes con uno menos y sin su principal referencia ofensiva.
Contra diez jugadores, el Betis volvió a imprimir una marcha más al partido, y pudo llegar el 2-0 si no lo evita Ryzhikov, que entró en calor con el paso de los minutos. Baptistao y Nosa también probaron fortuna, pero al descanso se llegó con una ventaja mínima en el marcador y una sonrisa en la escasa afición bética que se optó por ir al Benito Villamarín.
La bajada de revoluciones tras el intermedio enervó a los béticos presentes en las gradas, que dejaron oír su descontento con pitidos esporádicos. A pesar de la inconcreción, el Rubin no aprovechó para generar peligro, más allá de un disparo de Eremenko que blocó con seguridadAdán. La entrada de Castro y Nono en el lugar de Chuli y Nosa, dos jugadores sometidos a un duro análisis por el Villamarín, buscaba sentenciar cuanto antes el partido, pero el gol no llegaba.
Las iras de la afición rápidamente dejaron de lado a sus propios jugadores para centrarse en el árbitro. El belga Serge Gumienny vio dentro del área una falta a Gökdeniz que la repetición reveló claramente fuera del perímetro de Adán. Eremenko no perdonó y el Rubin volvió a la vida, complicando la eliminatoria sobremanera al Betis.
La recta final del partido fue un ejercicio de impotencia completa de los béticos, que cayeron en la trampa rusa y se vieron envueltos en más de una refriega que beneficiaba únicamente a los tártaros, que convirtieron una eliminatoria complicadísima en una posibilidad más que factible para pasar a cuartos de final. Los de Gabriel Calderón tendrán mucho trabajo por delante enKazán si quieren seguir siendo europeos.
LA FICHA DEL PARTIDO
Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Vilà; Baptistao, Reyes (Molina, 78’), Nosa (Nono, 67’), Cédrick; Salva y Chuli (Castro, 53’).
Rubin: Ryzhikov; Kuzmin, Sharonov, Burlak, Kisliak; Gökdeniz, M'Vila, Kulik (Mullin, 67’), Torbisnki; Eremenko y Prudnikov.
Goles: 1-0, Vilà (3’); 1-1, Eremenko, de penalti (74’)
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Nosa, Prudnikov, Juanfran, Reyes, Molina, M’Vila, Torbinski, Perquis, Kuzmin. Expulsó a Prudnikov por doble amonestación.
Estadio: Benito Villamarín.