Con una semifinal de Copa del Rey muy cuesta arriba tras el partido de ida, con muchas importantes bajas por lesión y sanción y con la cercanía del partido de ida de octavos de final de Champions League ante el Milan, el discurso del entrenador del Atlético de Madrid pareció cambiar por primera vez en lo que va de temporada.
El entrenador del Atlético de Madrid no rehuyó de su responsabilidad tras haber sido eliminado en semifinales de Copa del Rey a manos del Real Madrid y haber perdido el primer título de la temporada: "No salió nada de los que me imaginaba y la responsabilidad es mía".
El discurso de ir "partido a partido” que el argentino popularizó desde que comenzó la temporada está dando sus frutos ya que el Atlético perdió solo por un gol de diferencia la Supercopa ante el Barcelona, es colíder de la Liga tras 23 jornadas y jugará los octavos de final deChampions League ante el Milan.
Precisamente, y tras ver su planteamiento en la vuelta de semis de Copa, puede ser la cercanía de este partido de ida de octavos de Champions lo que propició que el ‘Cholo’ no fuera del todo fiel a su filosofía.
Remontar un 3-0 cosechado en la ida se antojaba complicado, pero en los días previos a este nuevo derbi las sensaciones que transmitía el entrenador no parecían las más optimistas, es decir, en ninguna de sus intervenciones ni ruedas de prensa previas habló a las claras ni con seguridad de un intento de gran remontada.
Muchas bajas, especialmente las del delantero y máximo goleador Diego Costa, la de otro hombre de calidad y experimentado como David Villa, además de la de su portero titular Thibaut Courtois, pudo ayudar también a que no acaba de existir esa sensación plena de poder voltear esta eliminatoria.
Las bajas también provocaron rotaciones y lógicamente entrada de hombres menos habituales en el once en todas las líneas. Incluso jugó sin un delantero puro para intentar remontar un 3-0 en contra dejando a Adrián en el banquillo. Incluso siguió insistiendo en Sosa y Diego Ribas, dos jugadores que han cambiado el sistema de juego que tan fuerte había hecho al Atlético.
Pensando en clave Champions. A la propia dificultad de remontada se añadía otro factor importante, y es reservar hombres y energías para el choque ante el Milan en San Siro del próximo miércoles 19 de febrero.
Prohibido fallar en Liga. Otro motivo para olvidar parcialmente el partido a partido” es la reciente derrota en Almería que impidió a los rojiblancos continuar siendo líderes en solitario. Este equipo sigue aspirando a ser campeón de Liga, y a partir de este fin de semana con la vuelta de la normalidad y del campeonato, tal vez el Cholo recupere su frase más repetida. Y más exitosa.