El árbitro quiso matizar su decisión sobre la expulsión de Cristiano argumentando que fue por la acción del portugués ante Iturraspe. El Real Madrid intentará alegar ante el Cómite sus motivos para que Ronaldo no sea sancionado.
Después del revuelo por la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Comité de Competición decidió consultar a Ayza Gámez antes de decidir sobre la sanción al portugués. El árbitro aclaró que si expulsa a Ronaldo no es por la acción sobre Gurpegui, en la que cae al suelo, sino que es por la jugada posterior con Iturraspe.
En esta jugada, Iturraspe corre hacia Ronaldo, le empuja, y Ronaldo se encara con él, hay un forcejeo mutuo muy rápido y en el que es casi imposible ver nada y por el que, según la versión de ahora de Ayza Gámez, el portugués golpea con la mano en la cara de un contrario, mientras Iturraspe "se encara, empujándole de forma temeraria".
El Comité de Competición permite al Madrid presentar alegaciones hasta el miércoles a las diez de la mañana después de que el colegiado asegure ahora que expulsa a Ronaldo por agredir a Iturraspe. El Cómite se pronunciará la misma tarde del miércoles para aclarar la situación de Cristiano.