El colegiado cántabro ha sido castigado por su arbitraje en el encuentro entre Almería y Atlético de Madrid. El Cómite de Árbitros no le asigno un partido en la jornada 25 cuando si le correspondía. Ayza Gámez, árbitro del Athletic-Real Madrid, tampoco arbitrará.
El mal arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes durante el partido que el Almería ganó ante el Atlético de Madrid (2-0) le ha generado quedarse sin arbitrar en la jornada 23 (22-23 de febrero), cuando si le correspondía.
El árbitro cántabro no estuvo nada acertado durante el partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Dejó de pitar varios penaltis durante el partido, no señaló ni falta en una entrada de Barbosa sobre Tiago que provocó la lesión del portugués y, lo que si pitó, fue un penalti inexistente de Aranzubía que le provocó la expulsión. Para demostrar su equivocación, el Cómite de Competición le quitó la tarjeta roja al portero suplente atlético.
Tampoco tendrá partido que arbitrar en la jornada 25 Ayza Gámez, colegiado que expulsó a Cristiano Ronaldo en el Athletic-Real Madrid. Con esta jornada, Ayza ya sumará tres sin impartir justicia en ningún partido.