Luka Modric se ha convertido, por varias razones, en uno de los pilares del Real Madrid y la afición madridista ya corea con fuerza su nombre en el Berbabéu. El cambio de sistema que ha impuesto Ancelotti, su sociedad con los nuevos jugadores o su mayor presencia en el plano defensivo explican esta considerable mejora del croata.
En la victoria del Real Madrid frente al Villarreal, uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco fue Luka Modric. Esta vez acompañado en la medular por Illarramendi, el centrocampista croata movió al equipo y recibió el reconomiento de su entrenador, compañeros y afición.
El paso adelante que ha dado Modric está temporada está siendo importante y hay varias razones por las que el rendimiento del croata con Ancelotti está siendo mejor que cuando estaba bajo la dirección de Jose Mourinho.
1. Esquema del equipo: Mourinho tenía como sistema predilecto el 4-2-3-1. Con Xabi Alonso como fijo, Modric luchaba por ganarse el puesto con Khedira en el mediocentro y con Özil en la mediapunta. Los aficionados dudaban cuál era su puesto. Este año, Ancelotti ha impuesto el 4-3-3 y en ese esquema el croata tiene el puesto asegurado con lo que eso ha supuesto para su confianza.
2. Mejora defensiva: Cuando llegó al Madrid, a Modric se le veía como un buen jugador en el aspecto ofensivo pero más débil en la parcela defensiva. Si el año pasado ya mostró algunos detalles de su buena colocación este año su capacidad de robo lo han convertido en unos de los valores defensivos más importantes del conjunto blanco.
3. Adaptación en su segundo año: Cuando Ancelotti fue preguntado por la adaptación de Bale, el técnico italiano dijo que seguro que el año que viene estará mejor por, entre otras cosas, estar más adaptado al fútbol español. El técnico del Real Madrid puso como ejemplo a Modric, que esta temporada ha demostrado que al segundo año en la Liga, su rendimiento ha aumentado considerablemente.
4. Más espacio a la creatividad: Si bien el año pasado había jugador con mucho Özil, estos acumulaban mucha posesión. Esta temporada, Modric tiene el apoyo de jugadores como Illarramendi, Isco o Jesé que, unidos a la titularidad fija de Benzema (el año pasado el puesto de delantero centro se repartía entre el francés e Higuaín), conforman un grupo de jugadores dados al toque.
5. Lesión de Khedira: Cuando el alemán cayó lesionado parecía que el Real Madrid iba a tener un serio problema. Pero lo cierto es que la baja de Khedira por toda la temporada ha permitido que Modric no tenga rival en esa posición y al igual que con el cambio de sistema, su confianza está en lo más alto.
Esta explosión la está aprovechando Ancelotti desde su llegada al Real Madrid y la disfruta la afición del Bernabéu, que coreó con fuerza el nombre de Modric en el partido contra el Villarreal.