Celta y Athletic empataron sin goles (0-0) en Balaídos en un encuentro repleto de ritmo, intensidad y alternativas para los dos equipos que terminó con reparto de puntos. Rafinha fue el jugador más destacado del partido, comandando las ofensivas celestes y dejando grandes detalles de una calidad enorme. Con este empate el Athletic se asienta en la cuarta plaza con 44 puntos.
Los estilos de juego alegre y combinativos de ambos equipos hacía prever un encuentro repleto de alternativas en Balaídos, y ambos conjuntos no defraudaron. Celta y Athletic disputaron un encuentro disputado, intenso, con ritmo, ocasiones y alternativas para los dos equipos.
En la primera parte, el Celta dominó sobre el Athletic, con un Rafinha pletórico desde la posición de mediocentro, comandando las ofensivas celestes y demostrando día a día una magnífica progresión en la que no se avista límites.
Santi Mina y Charles tuvieron las primeras ocasiones del partido con dos disparos desde dentro del área que se marcharon desviados de la meta de Gorka. Sí tuvo más trabajo el guardameta del Athletic en una jugada de Jonny por banda izquierda que acabó rematando Rafinha desde el punto de penalti y el cancerbero del Athletic se tuvo que emplear a fondo para desviar el esférico a córner.
Al Athletic le costó mucho más llegar al área de Yoel en esta primera parte, peroMikel Rico tuvo una ocasión muy clara después de que Aduriz ganase un balón aéreo a Fontás y el centrocampista tocase con la puntera ante la Salida de Yoel, que envió el esférico a córner. Justo antes del descanso, Charles tuvo la más clara para los celestes con un derechazo seco desde dentro del área que golpeó en el palo derecho tras desviar Gorka.
En el segundo tiempo se mantuvo la intensidad y el ritmo de juego, pero decayeron las ocasiones. El centro del campo se convirtió en el hogar de la brega, la lucha y la confrontación entre los dos equipos.
Muniain tuvo el 0-1, en un disparo desde la frontal con la derecha que se marchó rozando el palo izquierdo de un Yoel que se vio batido. El conjunto vasco llegó más fresco al tramo final del partido y Kike Sola tuvo el tanto del triunfo, tras un centro de De Marcos por banda derecha que no supo aprovechar el ariete vasco tras un mal despeje de Cabral. En la última ocasión del partido, Mario Bermejo pudo dar la victoria al Celta con un remate de cabeza a centro de Jonny, pero su testarazo se marchó por encima de la meta de Gorka.
Con el empate final, el Athletic se asienta en la cuarta plaza que da acceso a Champions con 44 puntos, mientras que el Celta se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, ocupando el undécimo puesto a cinco puntos del descenso.
FICHA TÉCNICA:
0- Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Krohn-Dehli, Rafinha, Álex López (62´Nolito), Orellana; Santi Mina (54´Augusto Fernández) y Charles (86´Mario Bermejo).
0- Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera; Susaeta (75 Ibai Gómez), Aduriz (67´Kike Sola), Muniain.
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Santi Mina por parte del Celta y a Mikel Rico, Iturraspe y Ander Herrera por parte del Athletic.
Incidencias: Estadio de Balaídos, 14.000 espectadores.