Y Benzema. Y Jesé. El Real Madrid se impuso al Villarreal gracias a la pegada de estos tres hombres, que brillaron con luz propia en ausencia de Cristiano Ronaldo.
LA FICHA:
Real Madrid: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao min.18-Arbeloa min. 46), Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso min. 68), Jesé, Bale y Benzema.
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Edu Ramos (Trigueros min. 58), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Román min. 62), Jonatan Pereira (Perbet mion. 67) y Giovani Dos Santos.
Goles: 1-0 (Bale, min.7), 2-0 (Benzema, min. 24), 2-1 (Mario Gaspar, min. 43), 3-1 Jesé (min. 64), 3-2 Giovani (min. 69), 4-2 Benzema (min. 76)
Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Costa (min. 54), Mario (min. 59)
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga. Marcelo se retiró lesionado y su sustituto, Fabio Coentrao, también se retiró con molestias al descanso y tuvo que ser sustituido por Arbeloa.
PERSONAJES:
Gareth Bale: Titular y besar el santo. Le bastaron siete minutos de partido para demostrar que pese a sus continuas lesiones tiene un caudal de efectividad en sus botas.
Marcelo: No jugó en Copa ante el Atlético por problemas de espalda y éstos se reprodujeron al cuarto de hora de partido. Fue sustituido y ojo, porque el Madrid puede perder a su lateral.
Mario Gaspar: El lateral del Villarreal puede decir que fue el primer hombre que marcó un gol aDiego López en lo que va de 2014. Encima, un golazo.
Giovani Dos Santos: Un eterno opositor a gran futbolista que por fin empieza a aprobar todas sus pruebas cruciales con buena nota. Su golazo de falta le encumbra un poco más.
Jesé: Otra oportunidad aprovechada con gol y asistencia. Cada partido, más titular.
NUDO:
Tras la batalla de Copa ante el Atlético, al Real Madrid le esperaba un equipo que le iba a exigir más fútbol que intensidad. Efectivamente el Villarreal no defraudó y fue fiel a este guión, pero esa ausencia de intensidad de los Marcelino derivó en el primer gol blanco. Gareth Bale aprovechó un despiste, robó y se plantó solo ante Asenjo. Fácil. Con la misma facilidad el galés rompió desde la derecha para asistir a Karim Benzema.
A partir de ese momento el balón fue del Villarreal y los amarillos iban avisando lentamente. Sus jugadas no acababan de encontrar la profundidad necesaria, de ahí que Moi Gómez decidiera encontrarla con un golpe seco para batir por primera vez en lo que va de año a Diego López.
En todo momento, y también en la segunda parte, el Bernabéu tenía la sensación de que el 2-2 estaba más cerca de un hipotético 3-1. Hasta que apareció Jesé Rodríguez tras un pase de Ángel Di María al que su público ya le ha perdonado todo y volvió a ovacionarle cuando fue sustituido. Grada que mientras aún se relamía por otra sobresaliente actuación de su canterano favorito vio cómo Giovani Dos Santos les dejó boquiabiertos con un golazo de falta.
Ésa, y no otra, fue la sensación que imperó durante todo el partido. El Villarreal intentándolo y el Real Madrid golpeando. Y fue otra vez Jesé, quien asistió a Benzema para que el galo finiquitara el asunto.
/>
MOMENTOS:
7’: Gareth Bale fue titular y estuvo atento en la presión para aprovecharse del error de Dorado y definir con clase ante Asenjo para marcar el primero.
9’: La salida en tromba de Bale y del Madrid estuvo a punto de desembocar en un segundo gol muy tempranero pero ni Benzema ni Modric acertaron.
24’: De nuevo fue Bale el que rompió a la defensa del Villarreal para asistir a un atento Karim Benzema. Un gol al más puro estilo ‘nueve’ para demostrar que si quiere, ese número es aplicable a su juego.
35’: Moi Gómez disparó desde fuera del área y el balón impactó en el brazo de Luka Modric, un más que posible penalti que no vio el árbitro González González y que pudo haber cambiado el signo del partido.
43’: El Villarreal buscaba el camino para volver a meterse en el partido y lo encontró gracias a un zapatazo de Mario Gaspar que se coló por la escuadra.
45’: La mala suerte se cebó con los laterales izquierdos blancos. Primero cayó Marcelo y Coentrao, su sustituto, tuvo que retirarse con molestias durante el descanso.
64’: Jesé no faltó a su cita con el gol y definió con maestría ante Asenjo tras recibir un pase al hueco de Ángel Di María.
76’: Otra vez Jesé y otra vez Benzema. El canario volvió a poner de pie al Bernabéu
NUESTRA OPINIÓN:
Si el Real Madrid jugara todas las semanas contra el Villarreal, no habría debate Cristiano contra Messi por ver quién de los dos gana el Balón de Oro. Y no lo habría porque ese premio iría a parar directamente al salón de Gareth Bale. El galés marcó a los amarillos recién aterrizado en nuestro fútbol y demostró que es efectivo a la par que determinante tras varios partidos ausente por lesión.