El West Bromwich Albion de Pepe Mel logró un meritorio empate a un gol y frenó al Chelsea de Jose Mourinho, que ve comprometido su liderato en Inglaterra, a expensas de lo que hagan el Arsenal y el Manchester City.
La defensa del liderato de los de Jose Mourinho sucumbió ante la táctica del técnico español que contuvo las acometidas de los "Blues" y, en el tramo final, logró un punto que le saca provisionalmente de los puestos de descenso.
En Birmingham, ante el antepenúltimo, el Chelsea quiso ser más práctico que vistoso y se encontró con un tropiezo que no entraba en sus planes después de haber alcanzado el liderato la pasada semana. Se estrelló durante muchos minutos contra la maraña preparada por Mel, hasta que el oportunismo del serbio Branco Ivanovic, en el tiempo de prolongación del primer tiempo (47+), le dio una ventaja que pareció suficiente.
Pero su precipitación ofensiva y un error en la marca del brasileño David Luiz, en el minuto 87, le ofreció al nigeriano Victor Anibeche la oportunidad de marcar de cabeza el empate. Los de Mourinho aventajan, ahora, en dos puntos al Arsenal, que recibe al Manchester United en el Emirates, y en tres al Manchester City, que recibe el Sunderland de Gustavo Poyet.
El resto de la jornada
El West Ham, mientras, logró una victoria vital para alejarse no sólo de la zona baja, sino también para distanciar al Norwich, con el que estaba empatado a puntos. Lo logró gracias al buen momento del guardameta español Adrián San Miguel que se está mostrando providencial en el tramo final de la temporada.
Tres acertadas intervenciones del exportero del Betis mantuvieron intacta su meta en el primer tiempo y, cuando todo parecía abocado al empate, el equipo londinense sentenció en dos afortunadas jugadas en los minutos finales. Primero, con un balón cazado dentro del área por el escocés John Collins (m.84) y, en la última jugada, con un contragolpe culminado por Mohamed Diame.
En el KC Stadium, el Southampton obtuvo una trabajada victoria sobre el Hull, que premió su mayor insistencia ofensiva. Los de Mauricio Pochettino, que enviaron hasta tres balones a los palos y vieron anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, abrieron el marcador en el minuto 69, por medio del portugués Jose Fonte, que introdujo un balón que parecía no entrar nunca, después de que hasta en tres ocasiones fuesen rechazados disparos desde el área pequeña.
Cardiff y Aston Villa demostraron, por último, que no viven su mejor momento. En los galeses, el noruego Ole Gunnard Solskjaer, que siempre le había marcado a los "villanos" en su etapa de jugador del Manchester United, no dio con la clave para deshacer un resultado inicial que compromete las aspiraciones de su equipo, penúltimo clasificado, a dos puntos del decimoséptimo puesto del West Brom que marca la salvación.