El Real Madrid jugará por segunda temporada consecutiva la final de la Copa del Rey (19 de abril) tras imponerse al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti. El partido estuvo marcado por la lesión de Manquillo, que fue hospitalizado por un esguince cervical y el mecherazo que recibió Cristiano Ronaldo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Atlético de Madrid: Aranzubía, Manquillo (Juanfran min. 45), Alderweireld, Miranda, Insúa, Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián min. 45), Sosa, Cebolla Rodríguez y Raúl García (Gabi min. 60)
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho min 45), Arbeloa, Illarramendi, Xabi Alonso, Modric (Casemiro min. 69), Isco, Bale y Cristiano Ronaldo (Jesé min 75)
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (P) (min. 6); 0-2 Cristiano Ronaldo (P) (min. 16)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, señaló penalti a favor del Real Madrid en el minuto 6 de partido por derribo de Manquillo a Cristiano Ronaldo. A los pocos minutos pitó otra pena máxima por derribo a Bale.
Tarjetas amarillas: Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min. 43), Cristiano Ronaldo (min. 43), Miranda (min. 79).
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón, casi lleno. El lateral del Atlético, Javier Manquillo se retiró lesionado con un esguince cervical y Cristiano Ronaldo fue alcanzado por el impacto de un mecheron lanzado desde la grada.
PERSONAJES:
Alberto Undiano Mallenco: Tras la bronca y la polémica del partido de ida y el arbitraje de Fernando Teixeira Vitienes que tanto indignó al Atlético en su visita a Almería, todas las miradas estaban puestas en el árbitro y pese a la amplia experiencia del navarro, fue protagonista desde los primeros minutos al señalar dos penaltis.
Javier Manquillo: Tan sólo desear su pronta recuperación tras su escalofriante caída.
Cristiano Ronaldo: Dos goles, el choque con Manquillo y el mecherazo. Triste protagonista.
NUDO:
Un ambiente demasiado frío, una vuelta que se resolvió demasiado rápido y un comportamiento demasiado violento. Deportivamente, el partido de vuelta de esta semifinal copera tan sólo duró el cuarto de hora que empleó Undiano Mallenco en señalar dos penaltis y Cristiano Ronaldo en transformarlos. Del total de 180 minutos que duró este derbi madrileño sobraron muchos del partido de ida y los 75 restantes desde que el portugués acabó de sentenciar el marcador.
Demasiado poco fútbol, demasiada poca tensión competitiva y, parafraseando a Simeone aunque no tenga el sentido que el argentino intentó darle en la ida, demasiado incómodo. Pero esta incomodidad no la ofreció el Atlético a su eterno rival buscando una remontada casi imposible. Más bien, al equipo rojiblanco se le hizo demasiado incómodo el hecho de jugar este partido.
MOMENTOS:
6’: Manquillo derriba (tal vez muy ligeramente) a Cristiano Ronaldo dentro del área y el árbitro decreta penalti. Gol de Cristiano y remontada casi imposible para el Atlético.
12’: Al palo Raúl García. Un fuerte disparo del navarro pudo animar el partido justo después del mazazo inicial, pero en lugar de Casillas se topó con el poste. Bloqueados.
15’: Otro penalti a favor del Madrid. Esta vez Insúa derribó con más claridad a Gareth Bale y Cristiano se encargó de transformar. Finiquitado.
42’: Cristiano saltó con fuerza a por un balón dividido y por el camino encontró a Javier Manquillo, quien había saltado antes a por ese esférico. El lateral rojiblanco tuvo una malísima caída y fue trasladado al hospital con un esguince cervical.
44’: Un aficionado del Atlético empañó aún más el partido lanzando un mechero que impactó en la cabeza de Cristiano Ronaldo.
NUESTRA OPINIÓN:
El Real Madrid jugará su tercera final de Copa en las últimas cuatro temporadas, un logro muy reseñable para el club blanco, ya que en su historia reciente se caracterizaba por ‘tirar’ esta competición. El partido de vuelta estuvo deslucido por el mecherazo a Cristiano Ronaldo.
EL TUIT DEL PARTIDO: