A pesar de no haber tenido que lamentar la grave lesión de Jesé Rodríguez, el conjunto madridista sacó varias conclusiones del trámite ante el Schalke 04 que permiten a los blancos ser todavía más optimistas de cara al Clásico liguero que disputarán contra el Barcelona con gran parte del título de Liga en juego.
A pesar de que el choque de vuelta de octavos de final que disputaba el Real Madrid contra el Schalke en el Santiago Bernabéu quedó marcado por la desgraciada lesión de Jesé Rodríguez, Carlo Ancelotti puede apuntar varios puntos positivos de este encuentro en el que los madridistas mostraron una gran intención ofensiva en conjunción con una buena imagen en defensa. Los jóvenes dieron la cara y prestaron, de cara al Clásico, diferentes alternativas y conclusiones que el entrenador italiano podrá usar en el partido más importante del año.
Solidez en defensa. Varane está de vuelta. Ocupando su lugar en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos el joven central francéscompletó con acierto el 100 % de sus pases (58 en total), y dio la cara también en la faceta defensiva. Una entrada, cuatro despejes y un disparo bloqueado juegan a su favor como seguro defensivo mientras que en ataque llegó incluso a sacar un disparo y hasta un regate con éxito. El central que se gana los elogios de medio mundo está en forma y preparado para seguir dando pasos adelante.
Isco vuelve a ser la alternativa. Tres una fase de temporada en la que le invadieron las dudas, el ex del Málaga parece haber recuperado toda la confianza. Guió al Real Madrid en la medular con efectivas transiciones al ataque, fue el jugador que más regates hizo en todo el partido (5)y sacó además dos pases clave (que generan jugada de peligro) además de disparar hasta en tres ocasiones, dos de ellas a puerta. Nadie hizo más pases que él, que completó 81 en total con un 88 % de acierto, y, lo más importante, dejó sensaciones positivas como alternativa de cara al Clásico.
La revolución Gareth Bale. Tuvo que saltar al terreno de juego por una mala noticia pero su aparición fue un soplo de aire fresco para el Real Madrid. Con un Schalke que estaba dispuesto a atacar, el galés fue el arma al contragolpe. Aprovechó su velocidad para romper espacios y culminó sus jugadas siendo siempre generoso. Dio dos asistencias de gol cumpliendo y se confirmó como gran amenaza para la defensa culé, que destaca por no cerrar con gran precisión los ataques rivales a la contra.
Opción Morata. Le costó, pues estuvo intentándolo de principio a fin, pero al final Álvaro Morata vio puerta en el encuentro contra el Schalke. Teniendo en cuenta que el delantero parecía haber perdido galones, este gol puede darle alas de cara al futuro, que de una manera u otra se le abre ligeramente por la lesión de Jesé. El fútbol es una cuestión de oportunidades aunque estás lleguen por situaciones indeseadas y el canterano está dispuesto a no dejar pasar un nuevo tren.