Era el minuto 3 de partido y el Santiago Bernabéu enmudeció al ver retorcerse de dolor a Jesé Rodríguez tras un golpe con Kolasinac. En ese momento muchos se preguntaron qué hacía Cristiano Ronaldo en el campo con una eliminatoria sentenciada y a solo cinco días del Clásico.
El duelo ante el Schalke 04 era un partido de trámite, sobre todotras el 1-6 del partido de ida. Sin embargo, Carlo Ancelotti alineó de inicio a Cristiano, Xabi Alonso y Sergio Ramos. A los dos últimos los cambió en cuanto pudo, pero al portugués lo dejó en el campo los 90 minutos al lesionarse de gravedad Jesé Rodríguez al inicio de partido.
Cierto es que Cristiano Ronaldo sumó dos goles más en esta Champions, y dos más que pudo conseguir de no estrellar sendos balones en la madera, y tiene a tiro de uno el récord de Altafini y Messi (14 tantos en una edición de la Liga de Campeones), pero el riesgo de una lesión por un golpe o una mala caída le hubiera dejado fuera de combate para el Clásico del próximo sábado.
Nada de eso ocurrió, sin embargo la lesión de Jesé a buen seguro que ha hecho pensar a más de uno de la necesidad de asumir este tipos riesgos en este momento de la temporada.