El Atlético de Madrid maravilló a Europa eliminando al Milan en los octavos de final de la Champions League. Uno de los hombres más destacados del partido de la vuelta fue Raúl García, uno de los líderes rojiblancos.
Raúl García cuajó ante el Milan uno de sus mejores partidos de la temporada. Fue protagonista marcando el tercer gol local que sentenciaba la eliminatoria, luchó durante todo el encuentro y además alcanzó una cifra récord.
Tras anotar, fue sustituido y el Vicente Calderón le ovacionó por su gran esfuerzo. Se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo, sin importar si es titular o suplente.
Además de su aportación directa con el tercer tanto, también asistió a Arda Turan en el segundo gol. Bajó un balón con el pecho en la frontal del área milanista y lo cedió al turco de cara a portería para que este pudiera chutar.
El 8 rojiblanco alcanzó los guarismos de otro 8 atlético, el más mítico, Luis Aragonés, en lo que apartidos disputados en la Champions League se refiere.
Con el del Milan, Raúl García, ha disputado 21 partidos en la máxima competición europea. En esta edición ha participado en todos los encuentros y es el segundo goleador del equipo con 4 dianas tras Diego Costa con 7.
Progresión goleadora
El navarro comenzó el campeonato liguero sin ser uno de los titulares fijos pero siempre ha sido uno de los recambios más utilizados por Simeone y ha ido ganando peso en la plantilla. En el último derbi en el Calderón, Raúl estuvo en el once inicial, así como en los dos partidos de octavos frente al Milan.
Esta temporada lleva 15 goles entre Copa (4), Liga (7) y Champions (4). Sus números actuales superan cualquier cifra goleadora conseguida en anteriores temporadas y aún tiene tiempo de mejorarlos.
Además, siempre ha destacado como un rematador, algo muy importante en este Atlético que aprovecha mucho las jugadas a balón parado. Raúl García marcó de cabeza ante el Milan y contando los goles marcados en Osusuna lleva 20 anotados de esta forma en toda su carrera.
Se perderá la ida de cuartos
La única nota negativa que dejó el partido ante el Milan fue la amarilla recibida por el navarro, pues estaba apercibido y se perderá la ida de cuartos de final. Una baja importante para Simeone.