La goleada del Real Madrid en Gelsenkirchen hace que el partido de vuelta sea más descafeinado de lo habitual, pero hay motivos que hacen que el choque tenga bastante interés. La vuelta de Huntelaar o la posibilidad de ver a los menos habituales harán que el enfrentamiento entre españoles y alemanes guarde bastante atractivo.
Golpe psicológico antes del Clásico
Aunque en la cabeza de muchos está ya el Clásico del próximo domingo, lo cierto es que el Real Madrid aún tiene que cumplir con el compromiso europeo. Una nueva exhibición como la que realizó en el Veltins Arena supondría un importante golpe sobre la mesa antes del encuentro que podría decidir la Liga. Por el contrario, un mal choque generaría dudas antes de este providencial choque.
Respeto por la competición
Por historia, el Real Madrid es el equipo con más títulos en la máxima competición continental. Sus nueve Copas de Europa hacen que cada choque del conjunto madridista en este torneo esté mirado con lupa. De cara al sorteo del próximo viernes, otro buen resultado confirmará al equipo de Carlo Ancelotti en uno de los grandes ‘cocos’ a evitar en cuartos de final por sus rivales.
Completar una eliminatoria histórica
El 1-6 de la ida convierten a la eliminatoria entre Schalke 04 y Real Madrid en una clara candidata a colarse entre las mayores goleadas en eliminatorias a doble partido de la historia de la Champions. El récord hasta la fecha lo posee el Bayern Múnich, que consiguió unapabullante 12-2 sobre el Sporting de Lisboa en 2009. El Barcelona logró un 10-2 global ante el Leverkusen en 2012, mismo resultado que el Olympique de Lyon ante el Werder Bremen en 2005.
Pellizco económico
Pese a que en las eliminatorias por el título ya no hay prima económica con victoria –en la fase de grupos se ingresa un millón de euros por triunfo y medio millón por empate-, la clasificación para cuartos de final está valorada en 3,9 millones de euros. A esta cantidad hay que añadirle los ingresos publicitarios, la taquilla y los ingresos televisivos. Un montante elevadoque conlleva la responsabilidad para el Real Madrid de cumplir sobre el terreno de juego y ofrecer a público, telespectadores y anunciantes un buen partido.
Ver a los menos habituales
El partido entre Real Madrid y Schalke 04 podría dejarnos una delantera insólita con Morata y Jesé, dos canteranos, entre los once titulares. Otros futbolistas con menos oportunidades durante la temporada como Nacho, Illarramendi, Isco o Casemiro podrían tener también la oportunidad de disputar un partido tan importante como la vuelta de unos octavos de final de la Liga de Campeones y demostrar a Carlo Ancelotti que están preparados para aportar en la recta final de temporada.
Vuelve un viejo y querido conocido
Klaas-Jan Huntelaar permaneció apenas media temporada en el Real Madrid. El delantero holandés llegó al Santiago Bernabéu procedente del Ajax en diciembre de 2009 y al verano siguiente volvería a hacer las maletas rumbo al Milan. Sus números no fueron espectaculares –ocho goles en 20 partidos- pero buena parte del madridismo coincide en la teoría de que el ariete podría haber continuado con éxito en el Real Madrid. Estos aficionados tendrán la oportunidad de verle de nuevo y en una gran forma, ya que acumula cinco goles en sus dos últimos partidos.