El Arsenal goleó en el Emirates Stadium al Everton (4-1) consumando su pase a las semifinales de la FA Cup. El encuentro no fue fácil para los de Wenger, que vieron como el gol inicial de Ozil, lo empataba Lukaku antes del descanso. Ya en la segunda parte, Arteta de penalti y un doblete de Olivier Giroud acabaron por decantar la balanza en favor del cuadro gunner.
El Arsenal se clasificó de manera brillante para las semifinales de la FA Cup, después de golear al Everton (4-1) en el Emirates Stadium.
A pesar de la goleada el encuentro no fue cómodo para el conjunto de Arsene Wenger, al que le costó dominar a un Everton que, a base de contragolpes, llegó a poner en dificultades a la defensa gunner durante gran parte del partido.
Sin embargo, fue el Arsenal el que comenzó dando primero con una gran conducción de Cazorla que asistió a Ozil para que el alemán fusilar a Joel dentro del área y pusiera el primero. Lejos de notar el golpe, el gol en contra espoleó al Everton que, antes del descanso, puso la igualada en el marcador después de una buena jugada por banda derecha que Lukaku resolvió en área pequeña, batiendo a Fabianski.
En la segunda parte, Oxlade Chamberlain fue el protagonista de la jugada clave del partido al ser objeto de un penalti cometido por Gareth Barry. Arteta marcó el penalti y puso el partido de cara.
En los últimos veinte minutos de encuentro Arsene Wenger sacó al campo a Olivier Giroud y el delantero galo volvió a dar una nueva muestra de su categoría finiquitando el partido con dos goles de ariete oportunista, que acabaron por confirmar el pase de los gunners a las semifinales del partido.