El delantero brasileño fue triste protagonista de la derrota del Barcelona ante el Valladolid que deja a los culés con muchas menos opciones de ganar la Liga. Sin mostrar en ningún momento el juego por el que teóricamente se ganó llegar a uno de los mejores equipos del mundo, Neymar fue sustituido por Tata Martino cuando el conjunto azulgrana buscaba la remontada.
¿Está siendo el fichaje de Neymar un gran fracaso para elBarcelona? A la vista del rendimiento del jugador, es evidente que la adaptación del brasileño, cuyo fichaje le costó el cargo al mismísimo Sandro Rosell por haberse abierto un proceso judicial por presunto fraude fiscal por simulación de contratos que todavía trae de cabeza al club en los tribunales, no está dando los resultados esperados. El futbolista, que llegaba como gran estrella a su nuevo equipo, no ha terminado de sacar su mejor versión y ahora, cuando la plantilla que dirige Tata Martino pasa por su peor momento, todas las miradas se dirigen hacia su figura para cuestionar el rendimiento ofrecido hasta el momento.
Y es que el encuentro en el que el Barcelona cayó derrotado contra el Valladolid en la que fue una de las peores tardes de los culés en toda la temporada Neymar adoleció de falta de profundidad, velocidad y sobre todo capacidad de sorpresa ante un rival que cerró sus líneas a la perfección evitando toda llegada azulgrana por medio del brasileño e incluso también las de Lionel Messi. Concretamente, el gran fichaje del Barça solamente disparó en dos ocasiones en todos los minutos en los que estuvo sobre el campo y ninguno de los dos intentos fue dirigido a puerta.
Destacando como destaca Neymar por su capacidad para driblar a los rivales, contra elValladolid solamente concretó uno de sus regates con éxito, mientras que el aspecto colectivo tampoco fue su fuerte. Apareció en 54 ocasiones en juego y solamente dio 35 pases, siendo el jugador de campo que menos combinaciones hizo de los que comenzaron el encuentro. Curiosamente, Messi y Pedro, sus dos compañeros en ataque, fueron los otros con menos pases -38 y 36 respectivamente-, lo que deja patente que la conexión en ataque del Barça en el choque contra el Valladolid fue absolutamente ineficiente.
En consonancia con su equipo, esta última fue quizás una de las peores actuaciones de Neymar vistiendo la elástica culé. Justo cuando más le necesitaba su equipo como revulsivo, Tata Martino no pudo hacer otra cosa que sustituirle para dar entrada a Cristian Tello, que, eso sí, tampoco sirvió de gran ayuda para evitar la derrota que aleja al Barça de la lucha por el liderato y por tanto de la lucha por el título de Liga.